• Retina Económica

Tesoro de EEUU se niega a entregar declaraciones fiscales de Trump al Congreso

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Washington (AFP). El Tesoro de Estados Unidos se negó este lunes a entregar al Congreso las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, tras considerar que no está autorizado para hacerlo, indicó el secretario Steven Mnuchin en una carta.

Para el funcionario, la solicitud de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, para acceder a las declaraciones de impuestos del presidente multimillonario “carece de un objetivo legítimo”, y plantea “serias cuestiones constitucionales que podría tener consecuencias para todos los contribuyentes”.

El secretario del Tesoro señaló en la misiva dirigida a Richard Neal, presidente de la comisión parlamentaria que supervisa las cuestiones fiscales, que solicitó la opinión del departamento de Justicia.

Según consideró, la solicitud no se había hecho con el fin de legislar y que, por lo tanto, el Tesoro “no estaba autorizado a divulgar las declaraciones solicitadas ni a proporcionar esta información”.

Trump es el primer presidente estadounidense después de Richard Nixon en negarse a difundir sus declaraciones fiscales.

Con una nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas dicen que tienen la autoridad para exigir estos documentos. Según han indicado, quieren estudiar cuánto controla el Tesoro de Estados Unidos las finanzas de un presidente, para ajustar la ley si es necesario.

Pero Mnuchin cree que su intención es otra, según expresó en una carta anterior, el 23 de abril. Allí citó varias declaraciones públicas de los demócratas que, en realidad, consideró, buscaban “publicar las declaraciones de impuestos del presidente”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Qué se hizo el retrato de María Félix desaparecido tras la muerte de Juan Gabriel?

Diego Rivera plasmó en él su pasión por María Félix. Un óleo de la diva mexicana semidesnuda que desapareció...

Por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra el coronavirus

Aunque todavía no se ha probado una vacuna efectiva contra el coronavirus, muchos países ya preparan sus estrategias para...

‘Away’: una muestra de perfección técnica de Netflix

@Popcorn 506 Si hay algo en lo que se pueda considerar a Netflix como especialista es en la creación de...

El impacto del COVID en América Latina: Informe de Alejandro Trapé

Un artículo de Universidad ADEN para El Observador En esta ocasión les traemos informes desarrollados por Alejandro Trapé donde detalla...

Alvarado persiste en plan económico internacional al que FMI ya señaló problemas

Pese a advertencias técnicas sobre sus dificultades, el presidente Carlos Alvarado presentó este viernes el plan para...

Receta para un rico almuerzo: enyucados de chorizo

Silvia Solera para El Observador Empiezo contándoles que esta receta de enyucados de chorizo la hice porque me regalaron una...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 09:27:23 GMT-0600 (Central Standard Time)