Buenas Noticias

Texas Tech University Costa Rica ofrece dos becas de mérito a jóvenes talentosos

por Sergio Arce
Observador CR

Texas Tech University Costa Rica anunció que ofrece dos becas de mérito, que van desde los $2.000 y hasta los $3.000 por semestre durante sus cuatro años de colegiatura.

Se trata de potenciar a jóvenes talentosos en deportes, canto, danza o teatro. También en tecnología o tengan habilidades de liderazgo.

Igualmente se busca atraer a quienes hayan trabajado en proyectos de bien con alguna organización no gubernamental o sean miembros activos de la comunidad y lleven a cabo algún servicio comunitario.

Lo importante es que tengan un rendimiento académico sobresaliente.

“En Texas Tech Costa Rica reconocemos los esfuerzos académicos que realizan los estudiantes en su paso por la academia.

“Pero también nos resulta muy importante atraer a esos muchachos talentosos también en otros ámbitos como los deportivos, artísticos y tecnológicos”, afirmó Laura Barrera, Directora de Reclutamiento de Texas Tech Costa Rica.

Requisitos

Los jóvenes interesados en aspirar a una de las dos becas tienen que:

  1. Aplicar a la universidad en https://www.depts.ttu.edu/costarica/
  2. Aplicar al Merit Day en https://info.texastechcr.com/meritday
  3. Filmar un video con el que demuestren su talento, habilidad, logro o reconocimiento y enviarlo a meritday@edulinksa.com
  4. Junto al video se deben presentar dos cartas de recomendación.

El período para participar ya está abierto y se extenderá hasta el 22 de octubre. El 1º de noviembre se anunciarán los finalistas, quienes el 11 y el 13 de noviembre competirán por medio de audiciones tipo entrevistas. Los ganadores serán anunciados el 22 de noviembre.

Los jóvenes interesados en participar en el Merit Day pueden buscar más información en https://info.texastechcr.com/meritday o escribir al correo meritday@edulinksa.com