Avenida O

The Undoing

@Popcorn506 para El Observador The Undoing ha terminado de emitirse hace unos días en Estados Unidos y supone el último…

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: 3 minutos
The Undoing
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Popcorn506 para El Observador

The Undoing ha terminado de emitirse hace unos días en Estados Unidos y supone el último gran éxito de HBO, al menos hasta el momento. Esta plataforma, especializada en series de televisión desde hace casi dos décadas, sigue manteniendo en forma su fórmula secreta para lograr productos interesantes y de calidad.

En esta ocasión, adoptó el formato de miniserie, que está poniéndose muy de moda y que funciona a la perfección. Aunque, como hemos comentado recientemente, cuando las historias y los personajes son lo suficientemente buenos, puede causar un poco de frustración en los espectadores.

En este sentido, The Undoing, provoca sensaciones encontradas. Pero la fórmula de HBO, de nuevo, se encarga de resolver. Por una parte, los personajes son realmente consistentes. A pesar de contar con mucha intensidad en sus apariciones, comportamientos y diálogos, todos son súper coherentes en su progreso. El arco, de los cuatro o cinco personajes que más presencia tienen, es maravillosamente sólido.

Podríamos comenzar diciendo que, para que esto resulte así, hay un guion muy bien estructurado y escrito. Cierto… The Undoing no es una serie que llame la atención por su originalidad y no es de esas series que juega con trucos artificiosos en sus giros argumentales. Es una serie que avanza firme y decididamente, capítulo a capítulo, Al llegar a su final, mira a los ojos como aquel que se reafirma conocedor de poseer la razón.

Siguiendo con su estructura y sus capítulos, una de las cosas que más nos gustó de esta serie es el final de cada uno de ellos. Cada uno termina con la fuerza justa, con el punto álgido mesurado para que no decaiga el interés, pero, a la vez, la espera no resulte tan dolorosa.

Recordemos que HBO mantiene sus estrenos semanales, por lo que desde que terminaba un capítulo hasta que se estrenaba el siguiente, pasan siete días que, en el caso de tener los puntos de giro más característicos de Netflix, habría llegado a provocar ataques de ansiedad a más de uno.

Porque, además, esta es una serie de intriga. Sí, aquí nos pasamos seis horas para descubrir quién es el asesino del caso que centra la historia. Y con cada capítulo se van añadiendo detalles que resultaban prácticos, interesantes y morbosos. Pero, insistimos, en ningún momento hemos sentido la sensación de que nos tendían una trampa, sino que la serie ha sido honesta.

Los actores principales son uno de los grandes atractivos de The Undoing. Nicole Kidman y Hugh Grant al frente de todos.

Para muchos, sobre todo después de tanto tiempo sin verlos en primera plana, los ojos se han centrado cómo han envejecido estos actores. Pero alejándonos del interés más superficial, hay que decir que ambos saben llevar, a su punto justo, a cada uno de sus personajes.

Sin ser sus mejores trabajos, tanto Nicole como Hugh llevan a cabo interpretaciones muy eficaces que tienen un gran mérito teniendo en cuenta el tipo de personajes, el tipo de historia y el tipo de dirección al que se enfrentaban. Porque aquí hay una colección de primeros planos y planos cortos como hacía mucho tiempo que no se veía. Las acciones y reacciones de cada uno de los actores están plasmadas sin perder el más mínimo detalle, y esto es algo que no todos pueden sostener.

Algo similar pasa con el tercer gran nombre de la escena: Donald Sutherland. A este señor hay que levantarle un monumento por lo bien que se ha mantenido hasta la edad que tiene actualmente, y la tremenda elegancia con la que sabe llevar a su personaje.

En este apartado, queremos destacar sobremanera al joven actor Noah Jupe, que es una de las mejores noticias que nos da esta serie y que, a pesar de su corta edad, se mantiene a un nivel, casi superando, a cada uno de los que se enfrenta delante de la cámara.

En conclusión, podemos recomendar firmemente esta serie como una de las mejores de la temporada. Tiene el ritmo perfectamente cronometrado para que no se pierda el interés en ningún momento y, aunque el principio del primer capítulo pueda resultar lento, son solo unos cimientos imprescindibles para construir lo que viene luego, que es realmente vibrante. Sin duda, para los amantes de la intriga, del crimen y de los juicios, aquí hay unas cuantas horas de diversión.