Avenida O

‘Tía Florita’, de 96 años, se recupera en su casa tras procedimiento con su marcapasos

por Sergio Arce
Observador CR

Flora Sobrado de Echandi, más conocida por los costarricenses como Tía Florita, de 96 años, se recupera en su casa. Esto luego de que se sometió a un procedimiento quirúrgico.

Viviana Muñoz, su nuera, contó a El Observador que el pasado martes se le cambió una especie de pila al marcapasos que doña Flora tiene desde hace 10 años.

La intervención tuvo lugar en el hospital Calderón Guardia en la mañana, y en la tarde se le dio la salida.

Muñoz dijo que Tía Florita se encuentra muy bien y tranquila.

Agradecida

Por su parte, la nonagenaria mujer -figura de la televisión por muchos años- agradeció al personal del centro médico por el procedimiento.

“Quiero agradecer al equipo de profesionales del Hospital Calderón Guardia por su atenta, cálida y profesional atención el día de hoy (ayer) que me realizaron una pequeña cirugía ambulatoria.

“Gracias a Dios, al Espíritu Santo y al trabajo de estos grandes médicos todo salió muy bien. No puedo terminar este agradecimiento sin antes mencionar a la Caja Costarricense de Seguro Social, que trabaja por el bienestar y la salud de todos en este bello país”, expresó en su cuenta en Facebook.

En la imagen que acompaña este texto aparece ella rodeada por el personal que la atendió con el cambio de pila del marcapasos.

El posteo tiene más de 5.500 “me gusta” y 643 comentarios, todos de quienes le mandan sus mejores deseos de recuperación.

Flora Sobrado de Echandi es ampliamente conocida por el programa de televisión Cocinando con Tía Florita, que estuvo al aire por más de 40 años, de los cuales 26 fueron en canal 7.

Ella recibió el premio como una de las 30 mejores chef por el libro Celebrity Chef en virtud el conocimiento de la cocina nacional e internacional.