• Avenida O

Tibás tiene feria de adopción y recolección de alimento este sábado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Cambiando al mundo, un animalito a la vez”, es el nombre de la feria de adopción y recolección de alimentos que se llevará a cabo este sábado en la sucursal de Ekono, en Tibás.

La actividad concluirá hasta las 3 p.m. y será en beneficio del refugio Asociación Animales de Asís, ubicado en San Rafael de Heredia. Dicha campaña pretende concientizar a la población acerca del cuido de los animales, la cantidad de abandonos y el maltrato.

Un estudio realizado por la Asociación Rescate Animal, en el 2017, estima que hay más de dos millones de perros y gatos abandonados en el país.

“Con esta iniciativa queremos fomentar la adopción de mascotas y colaborar con aquellas organizaciones que realizan una labor de cuido y protección de estos animales que han sufrido tanto”, expresó Natalia Reyes, directora Comercial de Tiendas Ekono.

La expectativa de este año es recolectar al menos 1.000 kilos de alimento para los animales de la asociación.

Adopción de perros y gatos

Además de donar alimento para los animales que la Asociación Animales de Asís tiene bajo su cuidado, también se podrá adoptar tanto perros como gatos durante la campaña de este sábado.

“A los interesados se les realizará una entrevista, firmarán un contrato y se solicitará una contribución de 15 mil colones, para la adopción de gatos, y 20 mil colones para la adopción de perros, con el fin de apoyar el refugio”, explicó Reyes.

Adicionalmente, se realizará una entrevista con los posibles dueños y se solicitará algunas fotografías del espacio donde va a dormir la mascota, esto con el fin de asegurar una buena calidad de vida para ellas.

Todos los perros en adopción están vacunados, desparasitados, castrados y con un chip de identificación; y los gatos se encuentran castrados, desparasitados y con su chip de identificación. Asimismo, la persona que adopte la mascota deberá firmar un contrato de compromiso con el refugio para cuidar debidamente del animal.

En la actividad, también serán recibidas medicinas para los animales así como implementos de limpieza.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 07:19:26 GMT-0600 (Central Standard Time)