Deportes

Tica Brisa Hennessy está cerca de clasificar a Tokio 2020

Brisa Tomi Hennessy Kobara, una costarricense nacida en San José y vecina de Cabo Matapalo, Osa, está muy cerca de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tica Brisa Hennessy está cerca de clasificar a Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brisa Tomi Hennessy Kobara, una costarricense nacida en San José y vecina de Cabo Matapalo, Osa, está muy cerca de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo informó Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf), quien explicó que Hennessy terminó en la novena posición en la octava jornada del Tour Mundial que se realizó en Francia.

“Esto se unió a la derrota de la neozelandesa Page Hareb, quien disputa con Brisa una de las últimas plazas que entregará el campeonato”, indicó Brenes.

Brisa Hennessy busca un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto tomada del Facebook de Brisa Hennessy.

Agregó que las últimas dos plazas para la cita en Tokio se las pelean Hennessy, Hareb y la brasileña Silvana Lima.

El comunicador explicó que si Hennessy consigue el quinto lugar en la próxima cita del Tour, en Portugal, y Hareb queda eliminada en la primera ronda, haría que la tica se adueñe de uno de los boletos a los Olímpicos.

“Es increíble”

“Sería un sueño absoluto.  Nunca pensé que el surf sería parte de los Juegos Olímpicos y ahora que tengo la oportunidad de participar en la primera edición es increíble”, manifestó Brisa.

“Lo que más me emociona e inspira es que podría representar a mi país, estar con mis compañeros de equipo entre los mejores atletas del mundo”, agregó.

De no darse la clasificación en el mar luso, la tica tendría que esperar a la última fecha para concretar esta plaza olímpica. Será en Hawái a finales del próximo mes de noviembre.

“Todo lo que puedo decir es que quiero estar en el momento y lugar correcto tanto en Portugal como en Hawái, dar lo mejor de mí y darme la mejor oportunidad de conseguir grandes cosas”.

La única costarricense que hasta el momento tiene asegurado el boleto a los Juegos de Tokio es la atleta Andrea Vargas, quien conquistó el billete en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 100 metros vallas.