• Deportes

Tico es electo vicepresidente de la Federación Internacional de Boliche

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El dirigente costarricense Martín Faba Castro fue electo vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Boliche.

La elección, efectuada el domingo 1.°  de setiembre en Las Vegas, Nevada fue comunicada este martes por Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional (CON).

Faba es el actual jerarca de dos federaciones de boliche, la costarricense y la panamericana.

Estará cuatro años en su nuevo puesto en una directiva que es presidida por Sheikh Talal, miembro de la familia real de Kuwait.

“Cuando Sheikh Talal me propuso el puesto, de inmediato dije que sí. Lo he visto trabajar desde el 2015 y su gestión ha sido un cambio significativo.

“Ha conseguido hitos, como el reconocimiento del deporte por parte del Comité Paralímpico Internacional”, mencionó Faba.

Victoria

En el momento de la votación para los nuevos jerarcas del boliche internacional se presentaron dos papeletas. En la que estaba Faba venció 82 votos a 22 a la que era comandada por el finlandés Perttu Jussila.

La victoria significa que Sheikh Talal cumplirá su segundo mandato de 4 años en este puesto después de haber sido elegido para el cargo en 2015.

“Durante el transcurso del Congreso, Sheikh Talal indicó que los temas clave para su próximo mandato serían un programa de control de calidad para equipos deportivos, comercialización de propiedades de World Bowling, incluyendo datos y transmisión, presentación deportiva de eventos y el continuo movimiento hacia la inclusión de los Juegos Olímpicos”, afirmó Faba.

El boliche se practica en los Juegos Asiáticos, los Juegos Mundiales y, por nuestra aérea, en los Juegos Centroamericanos, los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos.

La intención de la nueva junta directiva del boliche internacional es conseguir que este deporte sea aceptado en los Juegos Olímpicos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 09:54:53 GMT-0600 (Central Standard Time)