• Avenida O

Tico vuelve a ganar Grammy junto a Rubén Blades

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosOscar Marín, un ingeniero de sonido de Alajuela, conquistó este jueves en Las Vegas, Nevada, dos premios Grammy.

Entre ellos el mejor álbum del Año por la producción “Salswing!” el último galardón de la 22a edición del Grammy Latino que este jueves regresó a su formato presencial en Las Vegas después de un año de pausa por la pandemia.

Los salseros derrotaron a Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Camilo, Nana Caymmi, Juan Luis Guerra, Juanes, Natalia Lafourcade y C Tangana.

También se alzaron con el premio en categoría mejor álbum salsa con la producción Salsa Plus!.

Marín ha estado nominado a los premios en ya 9 ocasiones y ha ganado 5, siempre de la mano del reconocido artista panameño.

El ingeniero tico también ha trabajado de la mano de otros cantantes reconocidos como Ricky Martin, Chayanne y Juan Luis Guerra, entre otros.

 

Homenaje a Blades

Las estrellas de la música latina homenajearon la noche del miércoles en Las Vegas a Blades, galardonado como la Persona del Año de la 22a edición de los premios Grammy Latino.

El tributo se realizó la víspera de la entrega de los gramófonos dorados, cuando la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués regresa a su formato presencial tras el impasse de la pandemia.

“Aquí estoy más que todo para agradecer, esto no es una ocasión de celebración para mí nada más. Yo no estaría aquí si no hubiese sido por mucha gente que me ayudó a estar aquí”, dijo Blades al llegar a la alfombra roja este miércoles.

Carlos Vives, Andrés Calamaro, Oscar D’León y Marc Anthony, entre otras estrellas de la música hispana, cantaron algunos de los éxitos de Blades.

“Rubén Blades se destaca como un Beatle de la salsa”, dijo el argentino Andrés Calamaro en la alfombra roja. “Es un cronista-poeta de la realidad”, agregó el cantautor que confesó estar emocionado de participar en el homenaje cantando “Paula C”. “Concretamente el álbum ‘Siembra’ es el ‘Sargeant Pepper’ [de los Beatles] de la salsa. (…) Estamos hablando de palabras mayores de la música”, comentó el intérprete de “Flaca”.

“No podía ser mejor”, dijo el cantante colombiano Carlos Vives al comentar la invitación a participar en la gala cantando “Decisiones”. “[Blades] es un artista importante en la historia de nuestra música y lo que ha representado para varias generaciones, inclusive la mía”, dijo el intérprete de “La Bicicleta”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 10:57:13 GMT-0600 (Central Standard Time)