Negocios

Tiendas arrancan la Navidad con el lanzamiento de sus tendencias en decoración

Cuatro cadenas de tiendas por departamentos arrancaron la época navideña con el lanzamiento de sus tendencia en decoración. Se trata…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Tiendas arrancan la Navidad con el lanzamiento de sus tendencias en decoración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro cadenas de tiendas por departamentos arrancaron la época navideña con el lanzamiento de sus tendencia en decoración.

Se trata de Universal, Ekono, Cemaco y Sol Naciente, que presentaron sus propuestas en los primeros 15 días de este mes.

Cada una de ellas apuesta por artículos y colores específicos, en un esfuerzo por atraer la mayor cantidad de clientes.

Universal

Universal lanzó seis tendencias en decoración navideña y la opción de que sus clientes realicen apartados desde los ¢1.000 en compras mínimas de ¢10.000.

“Como la Tienda Oficial de la Navidad nos llena de ilusión poder recibir la mejor temporada del año con las más novedosas tendencias de decoración. Queremos llevar la magia de la Navidad a los hogares de los costarricenses”, indicó Marisya Federspiel, directora de Comunicación Corporativa en Tiendas Universal.

  • Tendencia diversión: tradicionales colores rojos, verdes y sutiles tonos dorados. “Esta combinación es un clásico de navidad que nunca falla. Sus colores brillantes nos recuerdan celebrar esta temporada con mucha emoción y diversión”, indicó Federspiel.
  • Tendencia felicidad: combinación de colores fríos y cálidos. Tonos plata, y predominantes turquesas se entrelazan con un intenso rojo.
  • Tendencia amor: mezcla de tonos metálicos en los que predominan los tono oro rosa, champaña, dorado y matices de color burgundy. Borlas y cascanueces son elementos distintivos que acompañan esta tendencia.
  • Tendencia amistad: texturas en terciopelo con detalles púrpura, tonos azules y vinos y
    matices dorados.
  • Tendencia gentileza: tonos verdes y naturales. “Esta tendencia unifica colores suaves y delicados que ambientaran el hogar con un estilo refrescante y lleno de vida y esperanza”, remarcó la encargada de Comunicación.
  • Tendencia paz: mezcla de tonos invernales.

La cadena subrayó que este año los clientes podrán realizar sus compras y regalos financiados desde 3, 6, 10 y hasta 20 cuotas sin intereses con los principales bancos del país.

Navidad Universal

Sol Naciente

El Sol Naciente anunció que para esta temporada ofrecerá 10 tendencias en sus tres tiendas.

“El objetivo es que los clientes puedan seleccionar la tendencia que mejor se adapte a su hogar, oficina o comercio.

“¿Y porque en octubre? Nuestros mismos clientes desean que les brindemos productos, ideas y talleres navideños desde este mes para aprovechar aún más el tiempo decorando y disfrutando esta época tan especial para los costarricenses”, detalló Alejandra Rojas, responsable de Mercadeo.

Las tendencias son:

  • Esperando la Navidad
  • Tiempo de prosperidad
  • Real Burgundi
  • Blue&Gold Joy
  • Armonía natural
  • Sueños de antaño
  • Tradición mágica
  • Blanca Navidad
  • Farmhouse X-Mas
  • Rose Gold Dreams.
Sol Naciente Navidad

Sol Naciente Navidad

“Son tendencias con estilos muy diferentes entre ellos: modernos, tradicionales, vanguardistas, estilo country, rústicos, vintage, y muchos otros más. Cada tendencia se basa en una paleta de colores y texturas, inspiradas para todos los gustos y clases de personas”, añadió Rojas.

La responsable de Mercadeo anunció, además, que Sol Naciente cuenta con talleres virtuales -se imparten todos los días a las 11 a.m. en el FB: SolNacientecr- donde se enseñan técnicas de decoración para diferentes proyectos.

Cemaco

Cemaco lanzó su propuesta de Navidad a inicios de este mes.

“Vivimos tiempos realmente atípicos a causa de la pandemia por el covid-19, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de revivir todos esos sentimientos de fe y esperanza que trae consigo la Navidad.

“Invitamos a los clientes a que visiten nuestras tiendas de Rohrmoser, Citymall y Zapote para que conozcan las hermosas novedades de esta temporada”, comentó Sara Carrera, encargada de mercadeo de Cemaco Costa Rica.

Precisamente, para este 2021, la tienda departamental definió tres propuestas de decoración navideña:

  • Tendencia clásica: aquí destacan los colores rojos y verdes. Con esta decoración la tienda informó que se inspira en flores y follajes.
  • ​Tendencia Golden: el color dorado es el predominante.
  • Tendencia Frozen: Ramas secas y eucalipto nevado. A ellos se suman los copos de nieve.

Cemaco Navidad

Ekono

Tiendas Ekono lanzó sus cinco tendencias en decoración navideña para este 2021.

“Decidimos crear varias propuestas decorativas que se ajusten a todos los gustos y preferencias de las personas, tipos de casa y tipos de familia para que este año se viva una Navidad llena de amor y magia”, expresó Natalia Reyes, directora comercial de Tiendas Ekono.

Se trata de Champagne & Rosé, Frescura decembrina, Destellos en Belén, Siempre verde y Clásica ilusión.

  • Champange & Rosé: decoración basada en tonos oro rosa, dorados y colores champaña y metálicos. Ésta es una opción elegante, moderna y acogedora, comentó Reyes.
  • Frescura Decembrina: matices verdes, aqua, teal y plateados. “Su nombre desea evocar la sensación de frescura y frío de la nieve, sin dejar de lado el propósito de darle un toque acogedor a los espacios”, agregó la responsable de mercadeo.
  • Destellos en Belén: propuesta llena de acabados y colores metalizados como el bronce, dorado, y plateado, pero además es una opción llena de brillos, escarcha y elementos reflectivos.
  • Siempre verde: los colores de está alternativa son los verdes como el olivo, esmeralda, caqui y tonos complementarios como el dorado y bronce.
  • Clásica ilusión: tonos tradicionales como rojo, verde y dorado.

“Cada tendencia tendrá ornamentos propios y en los tonos de cada colección; sin embargo, se podrán observar elementos clásicos como pastoras decorativas, esferas colgantes follaje artificial, cintas decorativas y figuras varias decorativas”, apuntó.

Ekono Navidad