Avenida O

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy exitosa…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy exitosa serie Tiger King (que aún no llega a Latinoamérica).

Tiger King 2 viaja a Costa Rica para buscar alguna pista de Don Lewis, propietario de Big Cat Rescue, quien desapareció misteriosamente sin dejar rastro en 1997.

Y cinco años después Lewis fue declarado muerto en 2002, aunque se afirma que podría estar viviendo en Costa Rica.

De hecho, la serie visita diferentes lugares de nuestro país y habla con diversas personas. ¿Está vivo o muerto? En caso de estar con vida: ¿vive en Bagaces o en Rohrmoser?

Una historia compleja de intriga y caos

Estas son algunas de las pistas que trata de desentrañar esta docuserie, que en el 2020 lanzó con mucho éxito Tiger King: Asesinato, caos y locura.

Medios de prensa internacionales calculan que fue vista por 64 millones de personas.

Esta producción cuenta la historia de Joseph Allen Schreibvogel (Joe Exotic), autoproclamado rey de los tigres y otrora dueño del Greater Wynnewood Exotic Animal Park.

Este hombre fue declarado culpable de 17 cargos federales de maltrato animal y dos cargos de intento de asesinato.

De acuerdo con las pesquisas, Joe habría urdido un plan para matar por encargo a Carole Baskin, exesposa de Lewis.

Pero, además, Baskin es la única propietaria de Big Cat Rescue. Ella se considera una activista de los animales y la némesis de Joe Exotic.

https://www.youtube.com/watch?v=pT4NYto3abM

Sin aparecer en la serie

Joe Exotic y Carole Baskin no aparecen en esta segunda temporada.

Joe alega que se encuentra en prisión luchando por demostrar su inocencia, pese a sus llamados de perdón al presidente Joe Biden.

De hecho, en julio pasado un tribunal federal dictaminó que se volviera a calcular su pena con base en un caro de intento de asesinato y no en dos, como se estableció inicialmente.

Por su parte, Baskin se negó a participar al alegar que fue retratada de manera errónea en la primera temporada. Ella, además, tiene una serie en Discovery+ llamada Carole Baskin’s Cage Fight.

 

Temas: