• Deportes

Tigo golea a Teletica y Repretel en transmisiones de fútbol

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sin siquiera cumplir un año de haber incursionado en las transmisiones de partidos de Primera División, Tigo Sport ya derrota por goleada a los canales que tienen décadas en el mercado: Teletica y Repretel.

Así se refleja con la lista oficial que publicó la Unión de Clubes (Unafut) de los 12 equipos de la máxima categoría y las televisoras que tienen los derechos de transmisión de sus juegos.

Según la publicación, Tigo fichó a seis de los 12 equipo: el campeón San Carlos, Herediano, Santos, Universitarios, Guadalupe y Jicaral, el benjamín de la categoría.

Así se dividen los canales a los equipos de Primera División según publicación de la Unafut.

Canal 7 y Repretel se dividen a partes iguales la otra mitad de clubes. Teletica tiene a Saprissa, Cartaginés y Pérez Zeledón, mientras que la televisora de La Uruca dispone de Alajuelense, Grecia y Limón.

Lo quiere todo

Cristian Mora, director de Deportes de Tigo, afirmó que pasar de cero a seis equipos cuando aún no cumple un año (empezaron en agosto pasado) de iniciadas las transmisiones es “un crecimiento mayor al esperado”.

Mora explicó que ello se debe a que para esa empresa “no se trata solo de firmar a un equipo, sino convertirse en un respaldo para que tenga tranquilidad financiera”.

Agregó que esto no solo se aplica en Primera, sino también en Segunda División

“Antes de la incursión de Tigo en Costa Rica se transmitían los partidos de la Liga de Ascenso pero a los equipos no les pagaba por ello. Tigo fue la primera empresa que paga por transmitir partidos de Segunda”.

Los equipos del Ascenso que firmaron con Tigo son Puntarenas FC, Uruguay de Coronado, Curridabat, AS Puma, Guanacasteca y Sporting San José. Además, es posible que pronto se les unan cuatro más.

Mora indicó que esto se explica “porque Tigo lo quiere todo, es un modelo que ya se ensayó con éxito en Bolivia, Colombia, Paraguay, El Salvador, Guatemala y pronto comenzará en Nicaragua y Panamá.

“Entendemos que hay derechos de transmisión, pero claro que estamos interesados en tener Saprissa, Alajuelense y la Selección Nacional”.

Mediante mensaje de whatsapp y messenger, elobservadorcr.com contactó a los directores de Deportes de Canal 7, Jorge Martínez, y de Repretel, Pablo Guzmán, para conocer el criterio de esas empresas.

Ambos indicaron que los encargados de dar declaraciones sobre el particular son Jorge Garro (Canal 7) y Fernando Contreras (Repretel) y brindaron los respectivos correos para formular la consulta.

La gestión se realizó, pero al cierre de la edición de esta nota no se recibió respuesta alguna.

Tigo ha sido criticado por un sector de la afición, pues algunos partidos no los pasa por su canal de televisión abierta, Multimedios, sino que por la versión de cable, con lo que solo los abonados a esa empresa pueden verlos.

Estos son los equipos de Primera y Segunda División que tienen contrato con Tigo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 01:36:16 GMT-0600 (Central Standard Time)