• Deportes

Tigres se clasifica a la final en México

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Ciudad de México). Los Tigres de Nuevo León avanzaron a la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de semifinales y que se jugó en el estadio Universitario.

El marcador global de la eliminatoria fue 1-1 y los felinos avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fueron segundos y los Rayados del Monterrey, terceros.

En el primer tiempo, los Tigres se salvaron del gol del Monterrey, al minuto 40, con un disparo del colombiano Dorlan Pabón que se estrelló en un poste; de haber entrado esa pelota al arco, los felinos hubieran estado obligados a marcar tres goles.

Luis Rodríguez (derecha), de Tigres, disputa un balón con Jesús Gallardo (izquierda), de Monterrey. El partido fue muy disputado de principio a fin y al final se tuvo que recurrir al factor de desempate, tras finalizar el marcador global 1-1. (AFP)

Dos minutos después, el chileno Eduardo Vargas mandó un centro al área de los Rayados y, de manera sorpresiva, apareció el argentino Guido Pizarro para firmar el 1-0 con un remate de cabeza al filo del área chica.

El jugador no festejó el gol porque cayó al suelo, inconsciente por dos golpes en la cabeza. Primero chocó con el cuerpo de un rival, al momento del remate, y luego al caer de espalda, cuando el balón ya había entrado a la portería.

El argentino se reincorporó y terminó el primer tiempo jugando en la cancha, pero al descanso fue relevado y luego trasladado a un hospital para valoración médica.

En la segunda mitad, los Rayados se lanzaron al frente por el gol que les hubiera dado el pase a la final, pero se toparon con el portero argentino Nahuel Guzmán.

El Patón Guzmán le tapó un mano a mano a Rodolfo Pizarro y también atajó un disparo de media distancia a Miguel Layún.

Al 87’, Vargas incomodó a la defensa rayada por el centro. Tras superar a dos rivales, sacó un disparo que se estrelló en el rostro del portero Luis Cárdenas, ingresado al 54’ para suplir al argentino Marcelo Barovero, quien salió lesionado.

Los Tigres soportaron el vendaval rayado y se clasificaron a la duodécima final de su historia, sétima en esta década.

La otra semifinal se definirá el domingo, en el estadio Nou Camp. El líder León tiene ventaja de 1-0 ante el campeón América, que requiere ganar como visitante a partir de 2-0 o 2-1 para avanzar a la final.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 22:32:26 GMT-0600 (Central Standard Time)