• Avenida O

Costa Rica sirve de escenario para debut de National Geographic en TikTok

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Al grito de ‘Pura vida’ y acompañado de un videomontaje con escenas del país, la famosa revista internacional National Geographic hizo su debut en una de las redes sociales más populares del momento: TikTok.

En la publicación se puede observar al explorador y productor, el brasileño Filipe DeAndrade, haciendo rafting, canopy y visitando una catarata desde la cual hace la introducción de la nueva cuenta oficial. 

Acto seguido se pueden observar a dos exóticas lapas rojas, ballenas jorobadas y tortugas para, finalmente, cerrar con la imagen de un tierno perezoso. En total, el video dura 39 segundos.

En las primeras tres horas, la cuenta sumó más de 12 mil seguidores y la publicación tiene casi 4.000 reproducciones durante ese lapso. 

 

DeAndrade también compartió el video en su cuenta personal  en Instagram y  en una hora sumaba 2.863 reproducciones.

Ahí  posteó el siguiente mensaje: “NatGeo está en TikTok, nos vemos en la jungla, bajo una cascada o explorando un río. Donde quiera que haya animales, me pueden encontrar allí.

El productor audiovisual ganó un premio Emmy como operador de cámara y ha trabajado para compañías como Netflix y Disney.

En noviembre del año pasado, la empresa -también dueña de un canal de televisión- señaló la importancia de esta red social para la promoción del turismo. Esto en el artículo: “El turismo se traslada a Tik Tok, la nueva ventana al mundo.

OBSERVE MÁS: Perezoso tico se viraliza en cuenta de Instagram de Lonely Planet

Bellezas naturales

Precisamente, durante la última semana, las bellezas naturales del país se han viralizado en diferentes redes sociales.

El pasado sábado, en menos de 24 horas, la imagen de un perezoso costarricense generó una verdadera “sobrecarga de ternura”.

De hecho, esa fue la descripción utilizada por la cuenta oficial del portal Lonely Planet en Instagram, al compartir la imagen.

Dicha publicación se convirtió, en menos de un día, en la que más interacciones ha generado durante este 2021, sumando más de 90 mil “Me gusta” en el proceso. El sitio especializado en turismo cuenta con más de 2,7 millones de seguidores en esta plataforma.

La fotografía muestra una cría de la especie Bradypus, Bradypodidae (tres dedos), que cuelga jovialmente de una rama y en cuya cara parece dibujarse una sonrisa pícara, a medida que observa al horizonte.

Esta es la imagen de Costa Rica que ha sumado casi 91 mil “Me gusta” en la cuenta de Instagram de Lonely Planet. (Cortesía Lonely Planet)


Traducir artículo

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT