Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Irene Henderson para El Observador

Muchas veces la entrada a clases provoca nervios ó ansiedad en los padres y niños, pero existen técnicas que nos pueden ayudar para que este proceso sea más natural para los pequeños. A continuación mencionare algunas de ellas:

  1. La participación del niño en los procesos relacionados con los útiles escolares. Es importante involucrar al niño en la compra y selección de ellos para crear un vínculo de pertenencias de sus cosas y empezar a generar expectativas de usar estos.
  2. Crear la merienda juntos el día antes haciendo que el niño haga su merienda o escoja su comida favorita.
  3. En la lonchera, dejarles una sorpresa o una nota linda, para que se sientan acompañados durante el día.
  4. El día de la entrada a clases hacer una despedida rápida y sencilla.
  5. No mirar a través de las ventanas, una vez que ellos ya ingresaron a la clase.
  6. Lo más importante, como padres, es estar tranquilos ya que les transmitimos a nuestros hijos ese sentir. Por ende, es importante transmitir un sentimiento de seguridad y confianza.
  7. Cuando llegan de su primer día, sacar un ratito para conversar con ellos de cómo les fue y motivarlos para el día siguiente.

Como terapeuta ocupacional, enfatizó la importancia de las experiencias relacionadas con las diferentes actividades de vida diaria, en los niños su ocupación principal es el juego y la escuela; por consecuencia, debemos hacer de este proceso el mejor.

Irene Henderson
Terapeuta ocupacional con especialidad en integración sensorial para niños
Email: [email protected]


Traducir artículo