Tips para reducir los impactos de la luz azul

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Siempre les hablo sobre cómo la tecnología nos facilita la vida y cómo todos nosotros debemos apropiarnos de su conocimiento para utilizarla como herramienta de desarrollo; pero hoy vengo a poner en perspectiva el uso que le estamos dando, con el fin que tomemos algunas medidas para cuidar nuestra salud y permitir seguir sacando el mayor provecho de sus beneficios.

Todos deseamos contar con lo último en tecnología, empezando en nuestra cocina con un microondas, conectividad WIFI en todo nuestro hogar por fibra óptica, hasta llegar a nuestras manos con el modelo más reciente de celulares inteligentes.

Pero para nadie es un secreto que múltiples estudios han indicado que estos aparatos y su uso prolongado pueden tener un costo muy elevado para nuestra salud, debido a que emiten radiaciones electromagnéticas que pueden causar en el peor de los casos enfermedades como Alzheimer, cáncer y problemas cardíacos.

Así que les quiero compartir mis tips para ahora que estamos en teletrabajo e incluso aquellos que ya volvieron a la oficina, puedan protegerse de esta luz azul y seguir disfrutando de lo maravillosos que son los avances tecnológicos:

  1. No son muy fan de la zanahoria, pero si de las manzanas, tomates y cerezas. Estos son alimentos ricos en vitamina A y C, estos nos ayudarán a darle un extra de protección a nuestro organismo si los consumimos. 
  2. Infaltable un ventilador cerca de mi computadora, esto además de evitar que se recaliente y por ende emita más radiación me mantiene fresca. 
  3. Mantenga sus ojos a una distancia ideal de 80 cm de la pantalla y si ocupa estar más cerca realmente lo que necesita es ir donde un oftalmólogo.
  4. Trate de no tener ningún aparato de metal cerca de mi computadora, ni router, ya que esto puede reflejar la radiación electromagnética.
  5. Así esté lloviendo y me encuentre dentro de la casa utilizo protector solar y de paso mi piel luce más joven y saludable. 
  6. En mi escritorio tengo colocados unos cactus para que absorban la radiación, usted podría usar otra planta; en mi caso uso cactus ya que son de fácil cuidado y no se mueren ante personas despistadas como yo. 
  7. Finalmente este tip no es mio, es de mi entrenador personal Daniel Carvajal el cual después de hacer mi rutina de ejercicio me enseñó a poner los pies en la tierra y no por dispersa sino de verdad; ya que el organismo es un conductor de electricidad cargado positivamente y la tierra, negativamente y cuando nuestros pies tocan la tierra absorbe los iones que están en el suelo, equilibrando así el exceso de iones positivo de nuestro cuerpo y liberando un poco la radiación que les comento. Además de darnos una sensación placentera de bienestar. 

Para potenciar este último tip les recomiendo que se mojen los pies con agua  y se queden sobre la tierra unos 8 minutos. En caso que ustedes tengan otras recomendaciones para reducir el impacto de la luz azul ¡me encantaría leerlos! no dude de escribirme. 


Traducir artículo