• Deportes

Tite elige a Neres para sustituir a Neymar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Porto Alegre). El técnico de la selección brasileña, Tite, eligió este sábado a David Neres para sustituir al lesionado Neymar en el amistoso del domingo ante Honduras que cerrará la preparación de los auriverdes para la Copa América Brasil-2019.

Neres, delantero del Ajax de Amsterdam, jugó en la posición de Neymar durante el entrenamiento de este sábado en Porto Alegre, luego de que el atacante del Paris-Saint-Germain (PSG) quedó fuera de la Copa América tras sufrir una lesión grave en el tobillo derecho en el amistoso contra Catar el miércoles.

Sin embargo, Tite descartó que Neres sea el reemplazo definitivo en el extremo izquierdo de Neymar, quien estará de baja cuatro semanas por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según informó el PSG este mismo sábado.

“No hay definición. El campo habla. Puede ser con Gabriel y Firmino (adelante). ¿Quién dice que no? No sé, puede ser con Paquetá al lado. El equipo es un organismo vivo”, dijo Tite en una rueda de prensa tras el entrenamiento.

En contraste, para el cobro de penales el estratega ya tiene su lista de preferidos: Coutinho, Gabriel, Firmino y Daniel Alves, capitán del equipo. “En ese orden … y vamos a intensificar inclusive en entrenamientos (los cobros de penales) en la medida que no tenemos a Neymar”, añadió.

Tite lamentó no poder contar con Neymar. “Es una pena no tener un jugador top 3 del mundo. Después de Messi y Cristiano Ronaldo, se compara solo con Hazard, con una ventaja: ejecuta más rápido. Es ese el jugador que perdimos”, afirmó.

Además del golpe por la lesión y quedar fuera de la Copa América, Neymar enfrenta una denuncia por violación de la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien supuestamente habría sido abusada a medidos de mayo en un hotel de Paris.

Para Tite, el escándalo despertó la solidaridad del resto del plantel con el jugador, pero consideró que el equipo se mantiene enfocado en la Copa.

“Es claro que no estamos alejados de todas esas situaciones”, pero “dentro de la selección estamos mucho más atentos al trabajo, a hacer un buen entrenamiento, a la preparación de los partidos, que han sido nuestro foco prioritariamente”, dijo tajante.

Brasil debutará en la Copa América el día 14 ante Bolivia en Sao Paulo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El reposo como parte importante del entrenamiento

Aaron Conejo para El Observador Mucha gente suele pensar que entre más ejercicio, mejores resultados, pero esto no es del...

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 06:48:41 GMT-0600 (Central Standard Time)