• Avenida O

Todo un “Encanto”promete ser el concierto de Amaury Gutiérrez

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Encanto”, la gira con la cual el cubano Amaury Gutiérrez repasa las canciones fundamentales de su de por sí exitosa carrera, es el plato fuerte del concierto que dará en pocas semanas en el país.

La gira lleva el mismo nombre de uno de sus sencillos lanzados a finales año pasado, “Encanto”. En buena teoría, el tema es un adelanto del que será un nuevo disco; en abril del 2018 apareció un larga duración que le dio un interesante giro a lo por él publicado: “Amaury Gutiérrez con banda”; que como su titulo indica, son sus canciones abordadas en ese género grupero.

Sin embargo, la cita que dará en Costa Rica el miércoles 19 de junio, a las 9 p.m. en el Jazz Café Escazú, es íntima en formato y repertorio. Su show en el país será acústico.

Amaury Gutiérrez cantará y tocará su guitarra -fundamental para un hombre que se mueve en las filas de la canción de autor-, mientras también le acompañará su pianista; un músico que viaja con él.

“Es un recorrido por toda su historia musical”, dijo a El Observador Edgar Torres, vocero del concierto. El artista invitado, o de apertura, será Jonathan Méndez.

Para el concierto de Amaury Gutiérrez se ha implementado una preventa de entradas que se mantendrá activa hasta el día martes 18 de junio a un precio de ¢20.00. Para quienes adquieran la entrada el mismo día del concierto les costará ¢25.000.

La preventa está activa en la página web del Jazz Café Escazú en este enlace. Las reservaciones se pueden hacer al 8429-1818.

Un hombre con muchos premios

Aunque Amaury Gutiérrez comenzó su carrera muy temprano, pero fue hasta 1999 con su disco homónimo que el mercado internacional de la música volvió sus ojos hacia él.

“Amaury Gutiérrez”, el álbum, contiene tres de los temas que se convertirían en sus éxitos: “Yo sé que es mentira”, “Perdóname todo”, y “Se me escapa el alma”, y logró darle la nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Revelación. Tiempo después lo hizo acreedor en España al Premio Onda como Artista Revelación.

A partir de aquello, y hasta la fecha, muchos artistas empezaron a cantar las canciones compuestas por Amaury Gutiérrez: David Bisbal, Luis Fonsi, Francisco Céspedes, Manuél Mijares, Luis Enrique, Gilberto Santarosa, Paloma San Basilio…la lista es larga.

Y un buen día le llegó el Grammy. Obtuvo en el 2011 el Grammy Latino como Mejor Álbúm Cantautor por su producción “Sesiones Íntimas”.

Amaury Gutiérrez estuvo varias veces en Costa Rica, incluso cuando daba sus primeros pasos en la música con el disco que lleva su nombre, y cuando todo la cosecha de candidaturas, reconocimientos y premios aún no se veía venir.

Junio, será entonces la oportunidad de verlo de nuevo, y de cerca, muy de cerca, con todo lo que en “Encanto” tiene para dar.


Traducir artículo

Últimas Noticias

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Programa ofrece intercambio de cuatro meses en EE.UU para profesionales en desarrollo

El Programa Soluciones Comunitarias realizará un intercambio profesional de cuatro meses en el 2021 en EE.UU. para jóvenes líderes...

Fiscala adjunta de género pide denunciar situaciones de acoso sexual callejero

Desde hace más de un mes, Costa Rica cuenta con una ley para sancionar las acciones de acoso sexual...

¡Atención! Advierten cierre de vías por marcha este miércoles

El Movimiento Rescate Nacional convocó a manifestarse el próximo miércoles en defensa del empleo en Costa Rica. Asimismo, el movimiento...

72 años después, expresidente Calderón Guardia dejará de ser “Traidor de la Patria”

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, dejará de ser "Traidor de la Patria", título que le...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 17:02:17 GMT-0600 (Central Standard Time)