• Avenida O

Todos hablan de Maluma en la Met Gala 2021… y aquí le decimos las dos razones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMaluma se convirtió la noche de este lunes en tendencia en redes sociales tras su asistencia a la Met Gala 2021, que tuvo lugar en Nueva York.

Este mes el Metropolitan Museum de Nueva York (Met) rinde homenaje a la diversidad y a la imaginación de los modistos de Estados Unidos.

De allí que los asistentes a esta gala -la cita social neoyorquina por excelencia que se realiza bajo la égida de la gurú de la moda Anna Wintour- debían acudir con algún atuendo que tuviera conexión con el tema del Met.

Y el artista de música urbana colombiano no defraudó, según publicaciones de las revistas Vogue, InStyle y otras más especializadas en moda.

Todas destacaron que el artista se diferenció de muchos de los presentes, que optaron por trajes enteros tradicionales.

Maluma y las dos razones

Si en el 2019 llegó con un atuendo Moschino lleno de brillo y pedrería, en esta edición pandémica acudió con un traje de la casa Versace.

Su ropa con un marcado acento western destacó por las tachuelas doradas, los flecos en la chaqueta y las botas tejanas. También optó por un guante color mostaza con pedrería y el cabello rubio.

Pero, además, Maluma llegó a la gala acompañado por la misma Donatella Versace.

Maluma Donatella Versace

Versace calentó los rumores sobre su cercanía con Maluma con una foto que publicó en sus redes sociales, y en la que ambos aparecen agarrados de la mano dentro de un vehículo.

Una gala que no decepcionó

La Met Gala de este 2021 no defraudó: desde las cantantes Billie Eilish y Jennifer López hasta el rapero Lil Nas X, pasando por una estela de celebridades del cine, música, literatura y deportes, los asistentes lucieron atuendos que celebraron la moda estadounidense.

Eso si: algunos con más extravagancia, estilismo o alta costura que otros, pero cada uno con su toque personal.

La gala y la exposición suelen realizarse el primer lunes de mayo, pero el calendario se modificó para no tener que esperar al año próximo: la gala tiene lugar este lunes y la exposición de moda se abrirá el 18 de setiembre.

OBSERVE MÁS: Extravagancia, alta costura y estilismo: la alfombra roja del Met Gala 2021 no defraudó

Homenaje a la moda ‘Made in America’

La exhibición, bautizada “Estados Unidos: un léxico de la moda”, es el primer capítulo de una antología más amplia que se realizará en la primavera boreal de 2022.

A través un centenar de piezas, desde los años 1940 hasta ahora, el encargado del “Costume Institute”, Andrew Bolton, quiso romper la imagen de una moda estadounidense esencialmente “sportswear”, definida por “su lado práctico, su funcionalidad o igualitarismo”, explicó a la AFP, al considerar que la alta costura suele asociarse a Francia.

El resultado es un mosaico, a través de 12 grandes familias de emociones, que van desde la nostalgia a la consciencia, de la confianza a la fuerza, del placer a la alegría.

En algunas prendas se pegan las palabras que mejor la definen: “libertad” para el famoso vestido de Diane von Fürstenberg (nacida en Bruselas pero que vive desde hace años en Nueva York), “exuberancia” para la de cuadros rojos, cintura entallada y muy voluminosa de Christopher John Rogers, “travesura” para una túnica llena de botones de Jeremy Scott.

También se pueden encontrar a los célebres creadores Tom Ford, Marc Jacobs, Ralph Lauren, así como marcas más recientes o vanguardistas como threeASFOUR, Collina Strada o Imitation of Christ.

“Hay un centenar de definiciones de lo que es la moda estadounidense”, resume Andrew Bolton. Aunque percibe actualmente un sector “bajo el impulso de jóvenes creadores que se comprometen con asuntos profundamente políticos y éticos”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 04:00:35 GMT-0600 (Central Standard Time)