• Deportes

Tokio 2020: Ian Sancho vivirá sus primeros Juegos Olímpicos en el país en el que vive desde hace 4 años

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosIan Ignacio Sancho viene de una familia de deportistas que acogieron el judo como su disciplina. Eso le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en su carrera.

Cumplirá el sueño de toda su vida en Japón, país al que se fue a estudiar y en el que vive desde hace 4 años, por lo que se sentirá como en casa durante las justas, que arrancaron este viernes.

“Estoy estudiando educación física y entrenando en una universidad de allá”, nos contó.

A las 4:30 a.m. fue la ceremonia de inauguración de la gran fiesta deportiva mundial y en la que Costa Rica dice presente.

Sancho es hermano de Julián, otro de los exponentes del judo tico y que buscó lograr el boleto a las Olimpiadas, pero finalmente no lo logró.

“Comenzó como un sueño de niño y se volvió una meta que queríamos lograr”, dijo el atleta en entrevista con El Observador previo a su viaje a tierra asiática.

Su padre fue el que lo metió en el mundo del judo, es su entrenador, aunque para Tokio, Ian decidió que fuera su hermano el que lo acompañara como técnico.

“Mi padre ha sido fundamental en mi carrera deportiva, principalmente en mis inicios. Aunque he tenido que trabajar solo durante muchos años, él siempre ha estado aconsejándome”, reseñó el atleta.

Debut y sueño

Sancho competirá el 25 de julio de Japón, este sábado por la noche en Costa Rica. Enfrentará al albano Indrit Cullhaj de 24 años, quien está en la posición 79 del ranking mundial.

De ganar continuará compitiendo en busca del sueño de obtener una medalla, que parece lejano, pero por el que trabajará.

Su vida, su historia, su familia. De eso y más habló Ian Sancho en entrevista con El Observador previo a su participación en Tokio 2020.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 04:41:23 GMT-0600 (Central Standard Time)