Deportes

Tokio 2020: Noelia Vargas y el orgullo de estar con su hermana en los Juegos Olímpicos

  Es la menor de las Vargas, la que siguió los pasos de su hermana y ahora compartirá con ella…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tokio 2020: Noelia Vargas y el orgullo de estar con su hermana en los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Noelia VargasEs la menor de las Vargas, la que siguió los pasos de su hermana y ahora compartirá con ella en sus primeros Juegos Olímpicos, el debut para ambas en la fiesta deportiva mundial.

Noelia Vargas decidió dedicarse al atletismo y apostar por marcha, una disciplina muy técnica en la que ha destacado en el país y le permitió lograr los tiempos para alcanzar el boleto.

Entrenada también por su madre Dixiana Mena, Noelia reconoce el amor que tiene por el deporte y lo que ha significado Andrea para ella.

Por eso, vivir el sueño de estar en una Olimpiada es doblemente especial para ella al compartirlo con su hermana y bajo los ojos de su mamá.

“Ella fue la que empezó en el atletismo primero y siempre nos motivamos una a la otra para crecer”, contó la atleta.

La relación de Noelia con Andrea es tan estrecha que siguió los pasos de su hermana y está estudiando Derecho, profesión que estudió y ejerce la campeona Panamericana en los 100 metros con vallas.

Noelia será la última costarricense que compita por el país en Tokio. Lo hará el 6 de agosto en los 20 kilómetros marcha.

Semanas antes de su viaje a Japón, la atleta costarricense, que desfiló el viernes en la ceremonia de inauguración, conversó con El Observador y contó detalles de su vida, su carrera y lo que viene después.

Esta es la entrevista: