• Deportes

Tokio sigue en la mira de la marchista Noelia Vargas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa marchista costarricense Noelia Vargas Mena sigue apuntando a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para arrancar el próximo mes de julio.

Está virtualmente clasificada para la prueba de 20 kilómetros marccha, pues a la cita acuden las 60 mejores marcas a nivel mundial (Noelia marcha entre las 35 primeras del escalafón), pero la tica no se confía.

La otra opción es obtener una marca de 1:31:00, para lo cual trabaja intensamente.

Este domingo, Noelia tuvo un fogueo de lujo al enfrentarse a la mexicana Alegna González, quien estableció un crono de 1:34:01 (una hora, 34 minutos y un segundo).

Noelia no se le quedó muy atrás y terminó a 38 segundos de diferencia, con 1:34:39, un excelente tiempo para la puriscaleña, aunque no el mejor de su carrera. En los Juegos Panamericanos de Lima (2019), su tiempo fue de 1:33:09.

Noelia Vargas y Alegna González se enfrentaron el domingo en la prueba de 20 kilómetros en los alrededores del Estadio Nacional (Cortesía Comité Olimpico Nacional).

La carrera de Noelia se efectuó como parte del Campeonato Nacional de Marcha, el cual se efectuó en los alrededores del Estadio Nacional.

“Fue una excelente carrera, terminé muy cansada y con dolores en todo el cuerpo por el gran esfuerzo, pero vamos de menos a más. Es la primera competencia del año donde queremos ir metiendo más intensidad. Se esta entrenando duro, mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vamos bien, apuntamos siempre alto”, destacó la atleta.

La próxima competencia de Noelia en esta misma prueba de los 20 kilómetros marcha sera a principios de abril en Portugal. A finales de ese mes también se desarrollará en Guatemala el Centroamericano de Atletismo.

De confirmarse el pase de Noelia a Tokio, acompañará a su hermana Andrea Vargas Mena, quien competirá en los 100 metros con vallas.

Ambas atletas son entrenadas por su propia madre, Dixiana Mena. En el caso de Noelia, ambas llevan una cuidadosa planificación, aún y cuando ha sido difícil encontrar competencias tanto dentro como fuera del país, a causa de la pandemia.

Esta es la entrevista realizada por la Fecoa a Dixiana Mena, entrenadora de Noelia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Diputado y empresarios piden a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 01:01:23 GMT-0600 (Central Standard Time)