• Avenida O

Toledo desata “Pure Vibez” estrenando disco y banda esta noche

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Esta noche Toledo protagoniza un concierto como pocos de los que ha tenido a lo largo de sus casi 20 años de carrera. Está más allá de que será la presentación de su sétimo álbum, el “Pure Vibez”, es que estrena banda y graba para futuros materiales que pondrá a circular.

Toledo se había estado preparando para tocar con banda en vivo desde el anterior disco, el “4 noches sin dormir” (2018), sin embargo había que encontrar la formación correcta y terminar el álbum “Pure Vibez” del cual se desprende el nombre de la que es ahora su banda.

De hecho, antes de fechar el concierto de esta noche, Toledo y su mano derecha de toda la vida, su hermano Dj P (Pietro Wolbrom), habían tirado otras ideas al aire para mostrar la banda; pero ellos proponen y las circunstancias correctas, disponen.

“Yo nunca hago nada a la carrera. Las cosas bien hechas, o no van. Y había mucho que hacer antes para que las cosas salieran como tienen que salir”, comentó Toledo a El Observador.

Una de esas razones es que la banda ha venido en una intensa jornada de trabajo que ha implicado desde el reproducir fielmente el sonido de los anteriores álbumes de Toledo, hasta largos períodos de ensayos. Para mostrar lo que podían hacer grabaron un video de “Soñaba”, que no pertenece al disco “Pure Vibez” sino al “4 noches sin dormir”, pero que les ha dado un buen resultado: más de 320.000 visualizaciones en YouTube.

Así se muestra Toledo en su nueva fase con banda completa en vivo. (Cortesía d Ruff&Tuff)

“Madurar, evolucionar. Esas son las razones del porqué quería, hace rato, empezar a tocar con una banda. La música que estoy haciendo necesita que sea mostrada así. Yo trato de superarme disco a disco”, dijo Toledo.

Conexión Puerto Viejo

Originalmente, el equipo de trabajo de Toledo había pensando en lanzar para el 2019 un EP. un disco corto con unas cinco piezas. La idea parecía lo correcto porque este hombre nacido en Londres (Inglaterra), de padre inglés y madre de Barbados, ha venido publicando de forma paralela álbumes y sencillos sueltos año con año.

Sin embargo, en el proceso no salieron cinco temas; salieron 20 de los cuales escogieron los 12 que terminaron siendo el álbum “Pure Vibez”.

Algunas piezas como “Caribe” o “Déjate llevar”, así como otras varias del álbum, fueron escritas por Toledo en Puerto Viejo, Limón. En ese lugar Toledo tiene una casita de madera cerca de la playa y es en donde se han tomado una serie de decisiones que han dado el norte a su carrera.

En esa casita de Puerto Viejo se decidieron estrategias, el Rap Fest e incluso los podcats de Los Gordos que vienen haciendo los hermanos Wolbrom como una forma de difusión independiente de sus historias y su trabajo y el de otros artistas.

Un concierto que traerá cola

Esta noche mientras del escenario cae música para repasar el “Pure Vibez”, así como temas fundamentales en la carrera de Toledo, otros equipos paralelos trabajarán en el sitio parar grabar profesionalmente el concierto tanto en video como en audio.

El material en video, siempre supervisado y a cargo de Dj P, servirá para alimentar un documental que se hará más adelante. “Eso de los DVD ya no tiene sentido, usaremos los videos para difusión en nuestras plataformas”, explicó Toledo.

Los hermanos Wolbrom conocen bien el mercado virtual y digital, porque desde su plataforma Ruff&Tuff TV han creado una comunidad de miles y miles de seguidores y una zona de multicontenidos donde difunden lo que los medios tradicionales no publican o no circulan de ellos y de la escena local del urbano.

La plataforma es también un pilar para otras líneas paralelas de desarrollo artístico como lo son el Rap Fest, las batallas en el género urbano y los nuevos talentos que incluyen en sus sellos discográficos.

En cuanto al audio del concierto, la grabación e ingenieria de sonido la hará Marco Castro-Pinagel, el cerebro detrás de muchos de los arreglos musicales de Toledo; Dj P y Castro-Pinagel hicieron también las mezclas del disco y fungieron como productores en varios de los temas. El audio del concierto circulará a manera de tracks en redes como Spotify.

El “Pure Vibez” lleva a Toledo por las filas de reggae, el dancehall y los ritmos urbanos todos en abordajes muy contemporáneos. Contiene temas como “Chalíce”, “Fuiste tú”, “Háblame”, “Inna Me System”, “Number 1” y features como “Love This Feeling”, con LMK; “One Love” con Fidel Nadal & Jahricio y “Sin mí”, con Inefable.

Para Toledo y Dj P, quien se encarga de bautizar los discos, el título de este sétimo larga duración expresa todo lo que ellos quieren en este momento: “buenas vibras”.

Coordenadas del concierto “Pure Vibez”, Toledo.
Hoy, sábado 1° de junio, 9 p.m.
Centro de eventos Grinch, contiguo al Club Pepper’s, Zapote, San José.
Entrada: ¢5.000.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresa de tecnología contrató 109 personas en 2020 y desarrolla planes para seguir creciendo

En un año 2020 que fue complicado en la generación de empleo, hubo algunas compañías que lograron ampliar su...

No alinear jugadores que estaban en fiesta provocó despido de técnico de Limón

Dejar por fuera al portero Esteban Alvarado y a otros dos futbolistas que participaron en una fiesta que concluyó...

Washington, en guardia ante la ceremonia de investidura de Biden

Después de que miles de alborotadores asaltaran el Capitolio la semana pasada, las autoridades estadounidenses trabajan para garantizar la...

No se exponga: Multa por meter vehículo a la playa es de casi ¢55 mil

Ahora en tiempos de vacaciones, muchas personas toman sus carros o sus motos para disfrutar de las soleadas playas....

Entidades bancarias y remeseras enfrentan mayor riesgo a legitimación de capitales

Las entidades bancarias y las que se dedican a las actividades remeseras están expuestas al riesgo de caer en...

Asalto al Capitolio: las pistas sobre cómo el ataque no fue tan espontáneo

Los servicios de seguridad e inteligencia de Estados Unidos se encuentran inmersos en una exigente y complicada tarea. Por un...

Recomendadas

¿El dinero del futuro? Conozca más sobre las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum

Probablemente, en los últimos días ha escuchado...

15 cosas que debe saber sobre la vacunación contra covid-19 en Costa Rica

Costa Rica comenzó su vacunación contra el covid-19 el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 16 2021 17:09:47 GMT-0600 (Central Standard Time)