Deportes

Torneo de Clausura se jugará sin público en sus tres primeras jornadas

Sorpresivamente, este viernes el Consejo Director de la Unafut anunció que las tres primeras jornadas del campeonato se jugarán a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Torneo de Clausura se jugará sin público en sus tres primeras jornadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sorpresivamente, este viernes el Consejo Director de la Unafut anunció que las tres primeras jornadas del campeonato se jugarán a puerta cerrada.

El campeonato está para arrancar el próximo martes y se esperaba, más bien, que se habilitaría para que pudiera entrar más público a las gradas.

“Con instrucciones del Consejo Director, hacemos de su conocimiento que hace unos minutos finalizamos una reunión con la Ministra del Deporte y Ministro de Comunicación, en la cual solicitan comunicar a todos los clubes afiliados que los partidos de las Jornadas 1, 2 y 3 de
Liga Promerica Clausura 2022 deben realizarse a puerta cerrada, es decir no se autoriza el ingreso de socios, cortesías, público en general”, señaló el comunicado enviado por la Unafut.

Agrega que el próximo lunes se brindarán más detalles y esperar la información oficial por parte del Gobierno.

Se esperaba un 60%

Tras la vuelta de los aficionados a las gradas en noviembre, el porcentaje de ingreso fue incrementándose de un 20%, 30% y 40%. Para este nuevo campeonato se esperaba que los equipos podrían recibir el 60% del aforo del estadio.

Así lo había establecido el Ministerio de Salud en este mes de enero y ya había sido confirmado por la misma Unafut.

Eso quiere decir que por ejemplo el Ricardo Saprissa habría podido recibir 12.000 personas en los partidos del cuadro morado; o Alajuelense podrá tener a 10.200 aficionados en el Morera Soto.

Incluso, los equipos se habían comprometido a solicitar el código QR para mantener el 60% de aforo.

Para febrero, se esperaba que los aforos de los estadios aumentarían al 80% y para marzo se espera que ya se pueda recibir el 100% de aficionados en cada uno de los estadios de la máxima categoría.

El fútbol nacional terminó un certamen a puerta cerrada y jugó dos completos sin gente en los estadios.

En el anterior, se pudo jugar la última fecha de la fase regular, así como las semifinales, final de segunda ronda y gran final con gente en las gradas.

¿Y la Sele?

El 27 de enero la Selección de Costa Rica enfrenta un partido clave de la octagonal eliminatoria de Concacaf. Enfrentará a Panamá, un duelo que debe ganar sí o sí para mantener la esperanza de clasificar a Catar 2022.

Para ese día en el estadio Nacional tenía aprobado el ingreso del 60% del aforo, que representan 21.000 personas de las poco más de 35.000 que caben en el reducto de La Sabana.

Ahora está la incertidumbre si el encuentro de la Sele mantendrá esa cantidad de aficionados.