• Retina Económica

Toyota elige Costa Rica para celebrar 30 años de su marca Lexus

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Veinte prototipos de vehículos, marca Lexus, desembarcaron este sábado en Liberia, Guanacaste para ser presentados al mundo, durante la celebración del 30° Aniversario de la empresa.

El evento internacional, se llevará a cabo en el Hotel Four Seasons de Papagayo, del 13 al 17 de junio, y será la plataforma para develar los nuevos arquetipos ante prensa de Asia, Europa y Estados Unidos.

Las actividades son organizadas directamente por la casa matriz, con sede en Japón.

En una edición de la revista Forbes, de febrero de este año, ya habían rumores de que la marca, la cual debutó en 1989 con el modelo LS400, iba a presentar nuevos autos, aunque se especulaba que sería durante un show, en la ciudad de Tokio.

Pareciera ser que no será el caso, luego de que fotografías tomadas, , este sábado y a las cuáles tuvo accedo EL Observador, muestran el desembarco de prototipos de vehículos Lexus, en el aeropuerto internacional de Liberia, Daniel Oduber.

Recientemente, la marca viene expandiendo su presencia en latinoamérica. En abril, el sitio especializado autonews.com informó que, como parte de este aniversario, la compañía abriría sus primeras cuatro concesionarias en México.

Se desconoce el tipo de motor de los modelos que llegaron, este fin de semana, a suelo nacional. Sin embargo, en los últimos años la compañía ha volteado la mirada hacía la tecnología híbrida.

Su más reciente modelo, el UX, es una camioneta tipo SUV compacta y que utiliza el sistema dual de gasolina y electricidad. El mismo salió a la venta al principio de año y pareciera ser que la apuesta ha funcionado.

Según el sitio wallpaper.com, la apuesta de la marca, por este modelo, ha pagado dividendos en su mercado europeo. En este año ha sido su vehículo de mayor venta.

Podría ser que los nuevos prototipos correspondan a una versión más avanzada del UX, o bien un nuevo modelo de la tecnología híbrida.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Dirección técnica de selección femenina debe seguir en manos costarricenses, dicen especialistas

La dirección técnica de la Selección Nacionall femenina debe mantenerse en manos de una persona del medio futbolístico nacional,...

EEUU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia

(Washington, Estados Unidos). Estados Unidos otorgó la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para...

“¡Qué vergüenza!” Lanzamiento del Bicentenario terminó en fiasco con el Cuerpo Diplomático

El acto de lanzamiento de las celebraciones nacionales del Bicentenario terminó en un fiasco con el Cuerpo...

“¡Justicia!”: Clamor ante asesinatos de tres mujeres en Venezuela

por Margioni Bermúdez (Acarigua, Venezuela). Al grito de "¡Justicia!" unas 300 personas protestaron este sábado en Portuguesa, estado agrícola de Venezuela estremecido...

Mantener tobilleras con la ESPH es una “burla para los costarricenses”, reclama diputada

A pocas horas de que venza el contrato de tobilleras con la Empresa de Servicios Públicos (ESPH)...

Estudiantes del TEC piden regular privilegios de funcionarios y se distancian de sindicatos

Luego de una semana donde las universidades estatales y sus movimientos estudiantiles protestaron contra la Ley Marco...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 18:13:53 GMT-0600 (Central Standard Time)