• Retina Económica

Toyota elige Costa Rica para celebrar 30 años de su marca Lexus

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Veinte prototipos de vehículos, marca Lexus, desembarcaron este sábado en Liberia, Guanacaste para ser presentados al mundo, durante la celebración del 30° Aniversario de la empresa.

El evento internacional, se llevará a cabo en el Hotel Four Seasons de Papagayo, del 13 al 17 de junio, y será la plataforma para develar los nuevos arquetipos ante prensa de Asia, Europa y Estados Unidos.

Las actividades son organizadas directamente por la casa matriz, con sede en Japón.

En una edición de la revista Forbes, de febrero de este año, ya habían rumores de que la marca, la cual debutó en 1989 con el modelo LS400, iba a presentar nuevos autos, aunque se especulaba que sería durante un show, en la ciudad de Tokio.

Pareciera ser que no será el caso, luego de que fotografías tomadas, , este sábado y a las cuáles tuvo accedo EL Observador, muestran el desembarco de prototipos de vehículos Lexus, en el aeropuerto internacional de Liberia, Daniel Oduber.

Recientemente, la marca viene expandiendo su presencia en latinoamérica. En abril, el sitio especializado autonews.com informó que, como parte de este aniversario, la compañía abriría sus primeras cuatro concesionarias en México.

Se desconoce el tipo de motor de los modelos que llegaron, este fin de semana, a suelo nacional. Sin embargo, en los últimos años la compañía ha volteado la mirada hacía la tecnología híbrida.

Su más reciente modelo, el UX, es una camioneta tipo SUV compacta y que utiliza el sistema dual de gasolina y electricidad. El mismo salió a la venta al principio de año y pareciera ser que la apuesta ha funcionado.

Según el sitio wallpaper.com, la apuesta de la marca, por este modelo, ha pagado dividendos en su mercado europeo. En este año ha sido su vehículo de mayor venta.

Podría ser que los nuevos prototipos correspondan a una versión más avanzada del UX, o bien un nuevo modelo de la tecnología híbrida.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Proyecto de cambios al ROP será votado este martes en Plenario

El proyecto que permitirá el retiro del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) en varios tractos quedó a las puertas...

¿Mañana bochornosa? Lluvias y tormentas eléctricas se asomarán en horas de la tarde

El patrón típico de la época lluviosa estará presente en el país en la mayor parte de esta semana...

Disminuya el impacto ambiental mientras realiza teletrabajo y ayude a su bolsillo

La implementación del teletrabajo ha generado efectos positivos en el medio ambiente. El menor tiempo invertido en viajar a...

Se filtra audio de piloto de Spirit en el que despotrica contra el gobierno de Bukele por pruebas PCR

Un piloto de la aerolínea estadounidense Spirit está en la mira del gobierno salvadoreño, luego de que se filtrara...

Las 50 canciones icónicas que nuestros lectores “nunca olvidarán”

Este 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzhéimer. Como la música juega un papel fundamental en los tratamientos...

CCSS anuncia noveno funcionario fallecido, dos en las últimas 48 horas a causa de COVID-19

En cuestión de 48 horas, dos funcionarios más de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fallecieron a causa...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 12:54:25 GMT-0600 (Central Standard Time)