Motores

Toyota GR Corolla Morizo está en Costa Rica: la nueva apuesta de Grupo Purdy para los amantes de las carreras

por Sergio Arce
Observador CR

Grupo Purdy presentó este miércoles al país el nuevo Toyota Corolla Gazoo Racing (GR) Morizo.

Se trata de edición más deportiva de este modelo de la marca japonesa, ideal para los amantes de las carreras- Esto gracias a su rendimiento, potencia y aceleración exclusiva de la línea GR.

Sin embargo, también es un auto que puede ser circular en cualquier vía gracias a su versatilidad, explicó Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy.

“Gazoo Racing es la división de carreras global de Toyota, que nos hace transportarnos a la pasión que nos une: el automovilismo.

“El Corolla Gazoo Racing Morizo nació en la pista, ya que fue desarrollado por pilotos y es por esto que, quienes lo conducen, se sentirán inmediatamente ambientados.

“Este modelo llega al país con todo el respaldo de Grupo Purdy para crear emociones únicas en los clientes”, añadió Barquero.

Algunas características

El Corolla GZ Morizo cuenta con un diseño exterior deportivo y aerodinámico, el cual se puede apreciar en sus llantas y parrilla.

Mientras tanto, su interior tiene asientos deportivos exclusivos en colores rojo y negro tapizados en gamuza y cuero, con refuerzos altos así como orificios para los arneses. El volante posee una palanca de cambios y de freno de mano.

Su motor es compacto y de alta potencia de 1.6 L-Turbo que genera 300 caballos de fuerza.

Además, tiene una transmisión manual de seis velocidades que brinda más control a quien maneja y le permite una conducción más eficiente, describió Barquero.

El Corolla GR Morizo posee el GR-FOUR, un sistema de tracción en todas sus ruedas que está diseñado para una variedad de condiciones y se puede ajustar para manejar en condiciones lluviosas, si hay polvo y barro.

En cada modo, el balance de torque se ajustará automáticamente en respuesta a los mandos del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera.

Este sistema fue desarrollado en colaboración con el Toyota Gazoo Racing World Rally Team y perfeccionado por los pilotos del Campeonato Mundial de Rally (WRC), contó Barquero.

Seguridad

Además, la versión Morizo es más ligera, ya que prescinde del asiento trasero para ahorrar peso. También viene equipado con un techo forjado de fibra de carbono.

“El Corolla GR está ensamblado bajo una línea de producción única que hace que el tiempo de trabajo sea más arduo de lo habitual para los ingenieros altamente calificados que trabajan con precisión cada parte de este nuevo GR”, agregó Barquero.

Todas las versiones del Corolla GR cuentan con Toyota Safety Sense 3.0. Es una serie de sistemas con sensores que ayudan a detectar y prevenir accidentes.

Entre ellos se encuentran el sistema de precolisión, la alerta de cambio de carril, el control crucero dinámico y las luces altas automáticas.