Toyota inyecta $400 millones en un proyecto de taxi volador

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl gigante japonés del automóvil Toyota anunció este jueves que invertirá $394 millones de dólares en Joby Aviation, une start-up californiana que desarrolla una aeronave eléctrica para servicios de movilidad a la demanda en zona urbana.

Esta inversión, realizada en el marco de una captación de fondos de $590 millones de dólares por Joby Aviation, es una nueva señal de la intensificación de los esfuerzos de Toyota para transformarse en gigante mundial de nuevas movilidades.

“El transporte aéreo ha sido un objetivo de largo plazo para Toyota aunque sigue operando en el sector del automóvil, este acuerdo vuelve nuestra mirada al cielo”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, citado en un comunicado del grupo.

Fundada en 2009, Joby Aviation desarrolla un pequeño avión eléctrico de cinco plazas con despegue y aterrizaje verticales, como un helicóptero. La futura máquina tendrá una autonomía de 240 km y una velocidad máxima de 320 km/h.

Apoyado por varios inversores extranjeros y empresas desde sus inicios, Joby Aviation anunció el mes pasado una asociación con el gigante estadounidense de los vehículos con conductor, Uber, que cuenta lanzar con el tiempo un servicio de taxis voladores al horizonte del 2023.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sala IV rechaza acción de inconstitucionalidad que impugnaba interpretación de Ley de Zonas Francas

La Sala Constitucional rechazó por el fondo una acción de inconstitucionalidad presentada por el alcalde de Alajuela,...

5 mitos que persisten a más de un siglo del hundimiento del mítico Titanic

La catástrofe del RMS Titanic ocurrió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de...

Biden dice que es momento de salir de Afganistán

El presidente Joe Biden anunció el miércoles que es momento de "terminar la guerra más larga de Estados Unidos"...

91 jóvenes de 25 países, entre ellos Costa Rica, detectan desafíos de la pandemia

Noventa y un (91) jóvenes de 25 países, entre ellos de Costa Rica, identificaron una serie de desafíos que...

AyA nombra nuevo gerente y subgerente general

Las plazas vacantes en la gerencia general y la subgerencia general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)...

Keylor Navas enfrentará al Manchester City de Guardiola en semifinales de Champions

El arquero costarricense Keylor Navas conoció al rival que enfrentará en las semifinales de Champions League. Será el Manchester City...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 14 2021 17:13:32 GMT-0600 (Central Standard Time)