• Retina Económica

Toyota Tsusho de Japón compra 10% de acciones de la firma costarricense Purdy Motor

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosToyota Tsusho Corporation, el brazo comercial del Grupo Toyota, adquirió el 10% de las acciones de la empresa costarricense Purdy Motor S.A.

Con esta transacción, el gigante automotriz japonés eligió a la firma nacional como socio estratégico en Latinoamérica, para crecer y desarrollar conjuntamente diferentes proyectos de movilidad, expansión internacional, sostenibilidad y economía circular.

“La trayectoria, liderazgo y solidez de Grupo Purdy han sido elementos clave por los que Toyota Tsusho Corporation decidió invertir en Purdy Motor S.A. Esta sinergia sacará el mayor provecho de nuestro conocimiento en la industria de movilidad a nivel global y el expertise que ya existe en la operación, para el desarrollo de proyectos en la región”, manifestó Shigeru Harada, director ejecutivo de la División Automotriz de Toyota Tsusho Corporation.

Los aspectos económicos y financieros relacionados con esta transacción se mantendrán bajo confidencialidad.

Grupo Purdy es concesionario de la marca Toyota (Cortesía)

Trayectoria empresarial

A lo largo de 64 años el Grupo Purdy ha afianzado su liderazgo integral en movilidad confiable y sostenible, logrando establecer una operación robusta no sólo en términos de venta, sino también en atención al cliente, infraestructura, presencia en todo el territorio nacional, expansión internacional, diversificación de servicios postventa, innovación y cultura organizacional.

Asimismo, su liderazgo se ha caracterizado por desarrollar estratégicamente un equilibrio como organización en los ámbitos sociales, ambientales y comerciales, logrando establecer un negocio y una operación 100% sostenible.

Esto llevó a Toyota Tsusho Corporation a reconocer el liderazgo integral de Grupo Purdy.

“Grupo Purdy comparte con Toyota Tsusho Corporation los mismos valores corporativos. Toyota Tsusho Corporation trabaja bajo la filosofía de vivir y prosperar junto a las personas, la sociedad y el mundo, con el objetivo de ser una corporación generadora de valor que contribuya a la creación de una sociedad próspera, lo cual se alinea a los intereses y visión de nuestro Grupo”, señaló Amadeo Quirós, presidente de Grupo Purdy.

“En Grupo Purdy nos sentimos orgullosos de colocar a Costa Rica en la lista de empresas con gran potencial para la atracción de inversión internacional. Toyota Tsusho Corporation tiene claro el talento de nuestra Gente Purdy y nos emociona compartir ese conocimiento con toda la región”, añadió el presidente del Grupo.

Javier y Amadeo Quirós están al frente de la empresa que tiene una trayectoria de 64 años en el mercado nacional. (Cortesía)

“Facilitar la vida de las personas”

Esta transacción no representará cambios en la operación de Costa Rica, pues responde al voto de confianza en la gestión que ha liderado Grupo Purdy en su trayectoria de más de 64 años, con la familia Quirós al frente del negocio.

“Hoy gracias al excelente trabajo de la Gente Purdy liderado por Mauricio Gómez, Rolando Brenes y Hernán González, le damos la bienvenida a Toyota Tsusho Corporation como nuevo accionista de clase mundial de nuestro Grupo. Estamos seguros de que, con su apoyo, seguiremos desarrollando proyectos innovadores, enfocados en crear un mundo de movilidad confiable y sostenible para conectar y facilitar la vida de las personas”, concluyó Javier Quirós, vicepresidente de Grupo Purdy.

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a brindar soluciones de movilidad confiable y sostenible.

Fue fundado el 7 de enero de 1957 y desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos.

Tiene más de diez años de integrar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio, siendo la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica.

Además fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral Plus en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral Plus en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Covid-19: Hospitales de Costa Rica registran 467 internados; 88 están en UCI

Los hospitales públicos y privados de Costa Rica registran 467 hospitalizados por covid-19. El incremento se registra a causa...

Fuerza Pública decomisó 14 caballos y una mula traídos de contrabando desde Nicaragua

La Policía de Fronteras decomisó 14 caballos y una mula en la Frontera Norte, y que presuntamente habrían ingresado...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 19:41:24 GMT-0600 (Central Standard Time)