Retina Económica

Toyota Tsusho de Japón compra 10% de acciones de la firma costarricense Purdy Motor

por Juan Pablo Arias
Observador CR

Toyota Tsusho Corporation, el brazo comercial del Grupo Toyota, adquirió el 10% de las acciones de la empresa costarricense Purdy Motor S.A.

Con esta transacción, el gigante automotriz japonés eligió a la firma nacional como socio estratégico en Latinoamérica, para crecer y desarrollar conjuntamente diferentes proyectos de movilidad, expansión internacional, sostenibilidad y economía circular.

“La trayectoria, liderazgo y solidez de Grupo Purdy han sido elementos clave por los que Toyota Tsusho Corporation decidió invertir en Purdy Motor S.A. Esta sinergia sacará el mayor provecho de nuestro conocimiento en la industria de movilidad a nivel global y el expertise que ya existe en la operación, para el desarrollo de proyectos en la región”, manifestó Shigeru Harada, director ejecutivo de la División Automotriz de Toyota Tsusho Corporation.

Los aspectos económicos y financieros relacionados con esta transacción se mantendrán bajo confidencialidad.

Grupo Purdy es concesionario de la marca Toyota (Cortesía)

Trayectoria empresarial

A lo largo de 64 años el Grupo Purdy ha afianzado su liderazgo integral en movilidad confiable y sostenible, logrando establecer una operación robusta no sólo en términos de venta, sino también en atención al cliente, infraestructura, presencia en todo el territorio nacional, expansión internacional, diversificación de servicios postventa, innovación y cultura organizacional.

Asimismo, su liderazgo se ha caracterizado por desarrollar estratégicamente un equilibrio como organización en los ámbitos sociales, ambientales y comerciales, logrando establecer un negocio y una operación 100% sostenible.

Esto llevó a Toyota Tsusho Corporation a reconocer el liderazgo integral de Grupo Purdy.

“Grupo Purdy comparte con Toyota Tsusho Corporation los mismos valores corporativos. Toyota Tsusho Corporation trabaja bajo la filosofía de vivir y prosperar junto a las personas, la sociedad y el mundo, con el objetivo de ser una corporación generadora de valor que contribuya a la creación de una sociedad próspera, lo cual se alinea a los intereses y visión de nuestro Grupo”, señaló Amadeo Quirós, presidente de Grupo Purdy.

“En Grupo Purdy nos sentimos orgullosos de colocar a Costa Rica en la lista de empresas con gran potencial para la atracción de inversión internacional. Toyota Tsusho Corporation tiene claro el talento de nuestra Gente Purdy y nos emociona compartir ese conocimiento con toda la región”, añadió el presidente del Grupo.

Javier y Amadeo Quirós están al frente de la empresa que tiene una trayectoria de 64 años en el mercado nacional. (Cortesía)

“Facilitar la vida de las personas”

Esta transacción no representará cambios en la operación de Costa Rica, pues responde al voto de confianza en la gestión que ha liderado Grupo Purdy en su trayectoria de más de 64 años, con la familia Quirós al frente del negocio.

“Hoy gracias al excelente trabajo de la Gente Purdy liderado por Mauricio Gómez, Rolando Brenes y Hernán González, le damos la bienvenida a Toyota Tsusho Corporation como nuevo accionista de clase mundial de nuestro Grupo. Estamos seguros de que, con su apoyo, seguiremos desarrollando proyectos innovadores, enfocados en crear un mundo de movilidad confiable y sostenible para conectar y facilitar la vida de las personas”, concluyó Javier Quirós, vicepresidente de Grupo Purdy.

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a brindar soluciones de movilidad confiable y sostenible.

Fue fundado el 7 de enero de 1957 y desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos.

Tiene más de diez años de integrar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio, siendo la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica.

Además fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral Plus en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral Plus en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.