• Retina Económica

Trabajadores de Britt buscan darle mejor hogar a perezosos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cincuenta colaboradores de la empresa nacional Café Britt se arrollaron las mangas y se pusieron a sembrar árboles de Guarumo en la finca del Toucan Rescue Ranch ubicada en Nazareth de Sarapiquí para darle hogar a perezosos.

El objetivo es reforestar, inicialmente, dos hectáreas de esta finca que se utiliza para albergar y rehabilitar osos perezosos. En este programa de responsabilidad social de Britt se espera que participen 150 colaboradores.

El Toucan Rescue Ranch atiende perezosos que han sufrido algún accidente, puede ser que los atropelló un vehículo, que fueron atacados por un perro, o que se electrocutaron a hacer contacto con el tendido eléctrico, entre otras causas.

“La finca que se está reforestando era de uso ganadero, por lo que tenía un alto impacto en deforestación y ahora se convertirá en un bosque nuevo con especies de gran valor para los perezosos como el guarumo. Esperamos brindar un espacio adecuado para que más osos perezosos recuperados se reintegren a su hábitat”, comentó Leslie Howle, directora de TRR. 

“Desde hace más de 30 años hemos liderado esfuerzos en protección del ambiente y el desarrollo de las comunidades cercanas, lo cual incluye proyectos específicos para recuperar zonas deforestadas. Este proyecto forma parte de una nueva alianza con el Toucan Rescue Ranch, no solo para beneficiar a los perezosos que han sido liberados con el apoyo de la línea de café Hábitat, sino otros animales que se liberan o pasan por este sitio” comentó Gabriela Muñoz, Directora Comercial de Café Britt.

A su hábitat

En 2018 Toucan Rescue Ranch recibió 46 osos adultos y se liberaron 25, se estiman recibir 92 en 2019 y liberar cerca de 50. En cuanto a la población de osos bebés huérfanos, en 2018 llegaron 40 y para este año se esperan recibir 60. Para el 2019 se espera liberar 8 bebés huérfanos y la proyección para el 2020 es de 19 y para el 2021 de 28.

Cada perezoso liberado requiere de seguimiento continuo mediante equipo especializado de monitoreo que consiste en collares que se colocan a cada animal y trasmiten la ubicación a un receptor y a una antena. 

El Toucan Rescue Ranch, posee un centro de visitación que se encuentra en San Isidro de Heredia, en donde las personas pueden tomar un tour para aprender más sobre los animales de Costa Rica y su problemática. Para más información pueden visitar https://toucanrescueranch.org


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 07:15:47 GMT-0600 (Central Standard Time)