Avenida O

Trabajando en los objetivos

Yaxún Víquez para El Observador El reloj daba las 9:00am de la mañana; última mañana de febrero 2022, de esas…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Trabajando en los objetivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yaxún Víquez para El Observador

El reloj daba las 9:00am de la mañana; última mañana de febrero 2022, de esas que me encantan, estoy tomando mi té, como cualquier otro día, a punto de empezar mi día laboral ¡bueno, pensándolo bien! Mí día, porque amo lo que hago.

Entre sorbos de té, abrí mi correo, e inmediatamente me llamó la atención el asunto de un correo “mi vida no es lo que quiero”. Me detuve en él, ésto me llamó tanto la atención.

¿Cómo abrazar la vida sino no hay una clara motivación?

Me cuestionó muchísimo, pensaba para mí, “caminar por la vida, sin un norte, sin una intención del por qué nos levantamos todos los días”.

Me hizo sentir la necesidad de abrazar a esta persona a través de sus letras, letras en las que abría su alma conmigo, pero no podía dejar esto así, pues en mi consulta, día a día, veo a muchas personas que no están conectadas consigo mismas y menos con su historia de forma positiva.

En su correo, había una serie de preguntas.

Ella, presumo una mujer joven, quizá de unos 35 años, me la imagino, con su mirada un poco opaca, pero deseosa de encontrar su luz interna para poder caminar con buen ánimo, cuando la vida se torna un poco oscura.

Ella me contaba sobre su frustración, no ha podido conseguir cosas que se propuesto para su vida.

Así que, de forma muy sencilla y amorosa, le respondí, y me comprometí a compartir esas respuestas con cada uno de ustedes.

El eje central de la vida, es tener nuestros objetivos claros, y al tenerlos en mente es necesario, según mi criterio tomar en cuenta varios puntos claves:

¿Qué tan claro tiene su norte?

Tiene que ser realmente claro, el para qué de cada acción, pues esto marca las pautas para poder enfocarnos en trabajar, construir y hacer, de lo contrario, creo que simplemente vamos a vivir logrando las cosas por accidente, y esto es lo que nutre nuestra frustración, pues caemos en el engaño de creer que nos hemos esforzado.

  • Cuando no hay claridad, se vuelve fácil perderse en el camino.
  • Yo considero que en la vida es necesario planificar y organizar para alcanzar.

Por ejemplo, si usted tiene el objetivo de realizar un viaje, y no logra ahorrar, entonces, quizá su primer movimiento deba ser llevar un curso de finanzas.

Cuando se vive por accidente, el dinero se va y no sabemos hacia dónde. Lo que nos aleja de nuestros sueños y nos estancan en la frustración muchas veces.

La disciplina y el perseverar se deben convertir en nuestros pilares.

Muchas veces queremos algo, esperamos que llegue “por arte de magia”. Lo cierto (según mi experiencia) es que toda meta requiere hacerse acompañar de la constancia en todo momento, e incluso, cuando sentimos que “no podemos más” estoy segura que, pasando esa línea, se encuentra lo que tanto anhela.

Muchas personas desisten justo cuando están a punto de lograrlo, porque cometen un error, esperar la felicidad de la meta final, en lugar de disfrutar el logro de cada etapa, olvidando que cada paso es un momento de alegría. Si no tenemos visión de proceso, la motivación se cae.

Es necesario trabajar más los objetivos a nivel compuesto no simple.

No se trata sólo de proponer qué queremos, es necesario saber de qué acciones voy a acompañar cada objetivo.

Acá le propongo tres palabras clave:

  1. Defina: Es su vida, usted decide, define el qué y el para qué de cada sueño. Creo que la razón de ser de todo lo que soñamos es “sentirnos bien” y ésto es una conquista personal.
  2. Analice: Una vez que usted define, qué es lo que quiere, ahora si analice el impacto positivo, pregunte, busque ayuda, analice todas las variables, para poder planear el camino que debemos seguir, de hoy en adelante.
  3. Ejecute: Hoy, ya, porque de nada sirve soñar, definir, y analizar si se queda viendo la vida pasar. Todo se tiene que traducir acciones, fechas, horas, todo en específico.

Si quiere éxito en lo que se proponga, es necesario salir de la posición de víctima y mantener una actitud de conquista como le llamo yo. Que no es otra cosa, que amar la vida y transformarla con sus acciones.

Sacúdase, vaya con determinación por eso que tanto quiere. No importa lo que digan negativo los demás, regale poder únicamente a aquellas palabras que le impulsan y le inspiran.

Cambie su forma de pensar y de relacionarse y verá cómo cambia su vida.

Cueste lo que le cueste ¡cumpla con lo propuesto!

Por favor, hágalo por usted ¡no se rinda!  Esto es un compromiso con usted mismo.

Esto no se trata de competir con las sombras de otros y jamás lastime a los demás para crecer.

Usted, trabaje con congruencia, con integridad. Ésto se trata de un acto de amor propio, así que, disfrute siempre del proceso.

Éxitos, miles de bendiciones y no se olvide de agradecer por quién es y por lo que tiene.

No es el universo, es su cerebro, siiii… En estos días prometo escribirles sobre algo maravilloso llamado: Sistema reticular de activación ascendente.