Visión País

Tragedia en condominio se investiga como “homicidio calificado”; sospechoso estará 3 meses en prisión preventiva

Un video captó el momento exacto cuando una discusión entre vecinos por la llave del agua terminó en tragedia en un condominio de Escazú.

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tragedia en condominio se investiga como “homicidio calificado”; sospechoso estará 3 meses en prisión preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público confirmó los tres meses de prisión preventiva dictados contra un hombre de apellidos Ramírez Zamora, sospechoso del homicidio de su vecino Otoniel Orozco Mendoza, en un condominio de Escazú el lunes.

La resolución de medidas cautelares estuvo a cargo del Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José, durante la noche.

El caso será remitido a la Fiscalía de Pavas, despacho que continuará con el trámite del expediente 24-000886-0053-PE.

Hasta ahora, la investigación se maneja bajo la figura de “delito de homicidio calificado”, afirmó la Fiscalía.

Por este delito, las penas van de 20 a 35 años de cárcel y, entre las razones, toma en cuenta si existió “alevosía o ensañamiento”.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 3 de junio, en un condominio de Escazú.

“Al parecer, surgió una discusión entre ambos vecinos. Se cree que, en un momento determinado, el imputado sacó un arma y disparó en contra de la víctima”, dice la exposición del ente judicial.

OBSERVE MÁS: Tragedia en condominio: video capta el pleito por llave de agua que terminó con la muerte de un vecino en Escazú

Captado en video

 

Un video captó el momento exacto cuando una discusión entre vecinos por la llave del agua terminó en tragedia en un condominio de Escazú.

En las imágenes se ve cuando una de las residentes del lugar se queja de que la familia de al lado le cerró la llave de paso del agua.

Ella se queja con su esposo, quien sale con un arma que guarda en su pantalón. Entretanto, la mujer discute con su vecina, mientras el esposo de ella también sale.

En un momento dado los dos hombre se enfrentan a golpes y el primero saca su arma y dispara en varias ocasiones contra su vecino.

La esposa del sujeto que disparó lo aleja de la escena  mientras que la compañera del hombre que yace en el suelo pide ayuda.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima con el apellido Orozco, de 53 años y costarricense.

El sospechoso de la muerte es de 43 años, costarricense, y no trascendió su primer apellido. El sujeto quedó a las órdenes del OIJ.

Valga indicar que Acueductos y Alcantarillados había informado con antelación que se suspendería el servicio de agua en ese sector de Guachipelín el lunes.