• Visión País

Tránsito multó a 784 conductores por uso inadecuado de luces y colocación de barras led

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Dirección General de la Policía de Tránsito (DGTP) emitió 784 sanciones a conductores al 31 de mayo, relacionadas con el uso inadecuado de luces en los vehículos y la colocación de barras “led” en motos y automóviles o vehículos de carga.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en comunicado de prensa, detalló que uno de los motivos de las multas tiene que ver con la colación de barras de luces led y otras luces que superan los niveles racionales de luminosidad; que derivan en el encandilamiento de otros choferes.

“Lamentablemente, muchos conductores van a la inspección técnica con unas luces y luego colocan las que les gusta, en un afán de rebeldía y para demostrar quién sabe qué en carretera, poniendo en riesgo a gente inocente. Sobre ese tipo de conductor es que también enfocamos nuestro esfuerzo para sancionarlos”, señaló el director de la Policía, German Marín.

La Ley de Tránsito obliga a los motociclistas a utilizar las luces siempre que hagan uso de sus vehículos. (Archivo/El Observador)

La nota de prensa especifica también de casos de conductores de motocicletas y cuadraciclos, que no utilizan las luces las 24 horas del día, lo que contraviene lo dispuesto en la Ley e Tránsito.

El jerarca del cuerpo policial destacó que es común ver a los choferes de esos medios de transporte no utilizar las luces en el día.

“Tenemos varios problemas. Muchos motociclistas insisten en no encender la luz durante el día bajo variedad de argumentos que carecen de peso para la Policía de Tránsito. Algunos hasta indican que no hace diferencia en un día soleado, pero no es así; la motociclista es un vehículo difícil de ver y tanto la ropa reflectante como la luz contribuyen a visibilizarse ante otros conductores.

“También tenemos casos de descuido en otros conductores, que entran a un comercio al atardecer y cuando salen, ya de noche, se les olvida encender la luz, eso es peligroso y si bien se entiende que fue involuntario, es parte de la responsabilidad como conductores estar atentos al tema”, dijo Marín.

Otras de las sanciones involucran el uso de luces altas en condiciones que no lo ameritan; asimismo, con las luces “neblineras” que, como su nombre lo indica, deben utilizarse solo en esas condiciones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 02:47:08 GMT-0600 (Central Standard Time)