Destacado

Transnacional abre 2.000 plazas de empleo tras expansión en Costa Rica

Gracias a una inversión de $80 millones, la empresa MicroVention-Terumo anunció la construcción de una nueva planta de 20.000 metros…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Transnacional abre 2.000 plazas de empleo tras expansión en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a una inversión de $80 millones, la empresa MicroVention-Terumo anunció la construcción de una nueva planta de 20.000 metros cuadrados y la creación de 2.000 nuevos empleos.

Esta empresa, que se dedica a la elaboración de dispositivos médicos, cuenta  actualmente con otras dos instalaciones en nuestro país. Actualmente emplea un total de 1.700 trabajadores, por lo que estaría doblando su capacidad desde que se instaló en Costa Rica, en el 2012.

La noticia fue confirmada, este lunes, por el vicepresidente de Operaciones Internacionales de la empresa, Charlie Noel. El ejecutivo agregó que la nueva fábrica estará ubicada en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, y los trabajos estarán concentrados en áreas administrativas, de ingeniería así como operarios.

“Nuestro éxito en Costa Rica ha permitido crecer a MicroVention en lo que es nuestra tercera expansión en el país. Hoy nuestra visión estratégica nos impulsa a cerrar el 2022 con cerca de 35.000 metros cuadrados en áreas de manufactura y 3.000 colaboradores”, agregó.

Producto de exportación

Los dispositivos manufacturados por la empresa son utilizados en terapias endovasculares para el tratamiento de enfermedades tanto vasculares como cerebrales y la compañía los vende en 75 países diferentes.

Para el director general de la Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica (Cinde), Jorge Sequeira, el anuncio de MicroVention-Terumo es de suma importancia ya que los dispositivos médicos se han convertido en el principal producto de exportación del país.

Según datos del Cinde, en 2019 las ventas al exterior de estos bienes sumaron $3.739 millones.

“Es un claro reflejo de cómo el país es también un destino ideal para las estrategias de nearshoring que muchas empresas están aplicando para acercar su producción a mercados meta, como los Estados Unidos. 

“Esta compañía del sector de ciencias de la vida contribuye a que los dispositivos médicos continúen como el principal producto de exportación”, agregó.

La empresa informará próximamente los canales oficiales para aquellas personas interesadas en aplicar a una oportunidad laboral dentro de la nueva planta.

Por el momento, existen algunas oportunidades laborales abiertas en la compañía que pueden ser vistas en la dirección https://www.microvention.com/chapla/jobs.