• Buenas Noticias

Transnacional Prodigious anuncia apertura de 226 plazas de trabajo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La transnacional de soluciones tecnológicas Prodigious anunció este miércoles la apertura de 226 plazas de trabajo en posiciones especializadas. Así lo confirmó la portavoz de reclutamiento de la empresa, Alejandra González.

La representante añadió que las principales áreas de interés son en programación con programas como Java, Python y hasta QA. También se buscan diseñadores expertos en UI y UX así como profesionales en marketing digital, entre otros.

“Nuestra presencia en la región nos permite responder a la demanda internacional, dado que los procesos de digitalización de las compañías se aceleraron significativamente como resultado de la pandemia”, mencionó González.

OBSERVE MÁS: Trabajadores jóvenes y sin estudios llevan la peor parte del desempleo por pandemia

Soluciones tecnológicas

Prodigious se dedica al desarrollo de plataformas digitales, así como el diseño de campañas de mercadeo electrónico, creación de contenido y análisis de datos. La firma se instaló en el país en el 2009 y emplea a más de 450 personas en el territorio nacional.

En los últimos años se han posicionado como una de las principales agencias de publicidad digital alrededor del mundo. 

Las personas interesadas pueden aplicar por medio de la pagina web, en el siguiente enlace: https://careers.byprodigious.com/. Ahí se detallan los requisitos de cada uno de los puestos.

Para aplicar se debe adjuntar el curriculum vitae en el sistema y de esta manera el equipo de reclutamiento se pondrá en contacto con las personas que se ajusten al perfil requerido. También se puede obtener información por medio de los perfiles oficiales de la empresa en Facebook y Linkedin.

Potencial de crecimiento

La representante destacó la importancia del talento humano costarricense en el crecimiento de la compañía, razón por la cual apuesta por expandir sus operaciones en el país.

Precisamente, el último Índice Global de Competitividad del Talento (IGCT), de 2020, señaló que el país es  la mejor nación a nivel de Centroamérica y la segunda en toda latinoamérica.

OBSERVE MÁS: Talento humano costarricense destaca a nivel regional según estudio internacional

“Mientras que la brecha de habilidades digitales es significativa y continua creciendo, el análisis halló que la implementación de inteligencia artificial podría facilitar oportunidades significativas para que los mercados emergentes puedan anticiparse.

“Por ejemplo, el análisis longitudinal de talento competitivo reveló que algunos países en desarrollo, como China, Costa Rica y Malasia poseen el potencial de convertirse en “campeones de talento” en sus respectivas regiones”, destacó el informe.

En los últimos años las características sociales del país se han combinado para atraer un número importante de empresas especializadas. En pocos años, los dispositivos médicos se han convertido en el principal producto de exportación.

Por otra parte, la llegada de transnacionales que pertenecen al sector de la industria 4.0 han propiciado una sobredemanda de empleados calificados. A pesar de la pandemia, durante el último año, un número importante de empresas han anunciado una expansión o instalación de sus operaciones. Esto especialmente en Zonas Francas.

Durante el 2020, la exportación de servicios por parte de las empresas de tercerización (tecnologías de la información, entre otros), fue de poco más de $5.000 millones, casi la mitad del total de exportaciones del país. Esto según cifras de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Personal del San Juan de Dios vacunará contra covid-19 en mercados municipales josefinos

El hospital San Juan de Dios (HSJD) acudirá a los mercados municipales josefinos en busca de aquellas personas que...

8% de adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, advierte Ministerio de Salud

En Costa Rica, alrededor del 8% de los adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, según datos...

Mociones de Paola Vega y Welmer Ramos retrasarían proyecto para reducir tarifas eléctricas

El proyecto de ley conocido como generación distribuida se comenzará a discutir este jueves en el Plenario de la...

Con Eli Feinzaig ya suman 12 los candidatos presidenciales con aspiración de ser diputados

La papeleta presidencial sigue llenando espacios. Ya son 19 candidatos presidenciales confirmados, de los 30 partidos políticos que pueden...

Merma de alcohol en Fanal tiene en vilo a empresas que dependen de su producción

La baja en el suministro de alcohol por parte de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) pone en una...

Parque Francia seguirá cerrado hasta enero del 2022, informa Policía Municipal

El Parque Francia, ubicado al oeste de Barrio Escalante, en San José, permanecerá cerrado hasta enero del 2022. Así lo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 23 2021 08:20:12 GMT-0600 (Central Standard Time)