• Visión País

Transportistas de estudiantes con aval para realizar excursiones los fines de semana

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos transportistas de estudiantes podrán realizar ocasionales o excursiones los días sábados y domingos, según el nuevo acuerdo del Consejo de Transporte Público (CTP).

Eso sí, podrán hacerlo de semana por medio de acuerdo a la finalización de la placa, pues un fin de semana circularan pares y al siguiente impares.

Manuel Vega, director del CTP, aseguró que es un trato justo y que se tomó en cuenta la opinión de rutas regulares, taxistas y transportistas de estudiantes.

El servicio de transporte de estudiantes está paralizado desde el pasado 18 de marzo, cuando se cancelaron las lecciones educativas presenciales.

Otra de las condiciones del CTP es que los permisionarios indemnizados por el Ministerio de Educación Pública (alrededor de 1.200) no podrán ejercer tal derecho.

Erick Garita, vocero de la asociación de transportistas Atrae SOS, aseguró que si bien estaban solicitando la circulación todos los fines de semana, el acuerdo es ganancia para el sector.

Ayer los buseteros se manifestaron mediante una caravana que partió desde el redondel de Zapote hasta las instalaciones del CTP en el centro de San José.

OBSERVE MÁS: Transportistas de estudiantes realizarán caravana para exigir permiso de realizar excursiones

Otros acuerdos

El acuerdo ratificado por la junta directiva del CTP señala que los permisionarios solo podrán utilizar dos unidades por fin de semana para la circulación de personas.

Asimismo, se modificó el horario mediante el cual podrán circular para asuntos personales y no remunerados: ahora será de 5 a.m. a 4 p.m. (antes iniciaba a las 9 a.m.).

Sin embargo, los transportistas esperaban una restricción homogénea con la población en general, que finalizara a las 10 a.m.

Los incumplimientos en los dispuesto por el CTP la noche de este martes podrían acarrear el retiro o revocatoria de los permisos de funcionamiento.

Asimismo, los transportistas tienen el aval para transportar trabajadores agrícolas durante octubre, noviembre y diciembre; si cuenta con un contrato con alguna empresa del sector.

Fotografía de portada cortesía de Erick Garita


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

La Luna contiene más agua de lo que se creía en una multitud de micro cráteres

Buenas noticias para los astronautas: hay más agua de lo que se creía en la Luna, atrapada en forma...

Diputados de oposición buscarán frenar inclusión de 2.000 plazas de cocineras en planilla del MEP

Diputados de oposición, impulsarán la eliminación de 2.000 plazas de cocineras que pretende generar el Ministerio de Educación Pública...

Trump vs Biden: qué proponen los candidatos en 8 asuntos clave para EE.UU. y el mundo

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su rival demócrata para las elecciones del 3 de noviembre,...

Jorgensen y Hawkins, los otros candidatos le disputan a Trump la presidencia de EE.UU.

No los invitan a debates, no salen en anuncios y fuera de las fronteras estadounidenses su repercusión...

Senado ratifica a jueza Barrett para la Corte Suprema y Trump se anota una victoria

(Washington, Estados Unidos). El Senado, dominado por los republicanos, confirmó este lunes a la jueza conservadora que el presidente Donald...

Proyecto para eliminar pago de combustible a diputados lleva 7 meses sin avance

Desde hace siete meses, el proyecto de ley para eliminar el rubro de combustible a los diputados no avanza. Fue...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 21:05:03 GMT-0600 (Central Standard Time)