• Avenida O

Tras batallar con enfermedad renal, Camilo Sesto murió de un ataque al corazón; sus seguidores lo podrán despedir este lunes

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Madrid, España) El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, anunció este domingo su familia.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón. El medio entrevistó a su mánager Eduardo Guervos, quien dijo que durante el domingo su condición empeoró y a la 1:40 a.m. le dio un fallo cardiorespiratorio. A las 4:30 a.m. le dio otro evento cardiaco, que terminó siendo fulminante.

Los últimos meses batalló con una salud deteriorada debido a una enfermedad renal. “Tenía el riñón muy deteriorado”, explicó Guervos a la televisión española.

La familia agregó, a través de sus redes sociales, que se le velará en una capilla ardiente abierta al público este lunes, durante nueve horas.

OBSERVE MÁS: Circulan informaciones de que murió español Camilo Sesto a los 72 años

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, “Algo de mí”, en 1971.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia. Entre sus éxitos hay temas como “¿Quieres ser mi amante?”, “El amor de mi vida” o “Perdóname”.

Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber “Jesucristo Superstar”.

“Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cómo 175 niños británicos fueron infectados con VIH

Durante la década de 1980, más de 150 niños que habían sido diagnosticados con hemofilia en Reino Unido resultaron...

Onda #41 puede convertirse en ciclón frente a las costas de Limón: ¿qué se espera para Costa Rica?

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que la onda #41 alcance categoría de ciclón tropical frente a las costas...

292.448 personas siguen desempleadas en Costa Rica y otras 30.000 quedan fuera de la fuerza de trabajo

La más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el trimestre comprendido entre junio-julio y agosto del 2022 señala...

¡Fuera del clóset! Velma, de Scooby-Doo!, es oficialmente lesbiana

Muchos lo pensaron y quizás hasta lo comentaron durante años sin pensar que llegaría ese día cuando Velma Dinkley,...

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT