• Avenida O

Tras batallar con enfermedad renal, Camilo Sesto murió de un ataque al corazón; sus seguidores lo podrán despedir este lunes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Madrid, España) El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, anunció este domingo su familia.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón. El medio entrevistó a su mánager Eduardo Guervos, quien dijo que durante el domingo su condición empeoró y a la 1:40 a.m. le dio un fallo cardiorespiratorio. A las 4:30 a.m. le dio otro evento cardiaco, que terminó siendo fulminante.

Los últimos meses batalló con una salud deteriorada debido a una enfermedad renal. “Tenía el riñón muy deteriorado”, explicó Guervos a la televisión española.

La familia agregó, a través de sus redes sociales, que se le velará en una capilla ardiente abierta al público este lunes, durante nueve horas.

OBSERVE MÁS: Circulan informaciones de que murió español Camilo Sesto a los 72 años

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, “Algo de mí”, en 1971.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia. Entre sus éxitos hay temas como “¿Quieres ser mi amante?”, “El amor de mi vida” o “Perdóname”.

Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber “Jesucristo Superstar”.

“Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 03:54:29 GMT-0600 (Central Standard Time)