Destacado

Tras coalición fallida, Mario Redondo confirma que no será candidato presidencial

El Partido Liberal Progresista (PLP) anunció el fin de semana anterior que se separaba de la coalición que había hecho…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras coalición fallida, Mario Redondo confirma que no será candidato presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Liberal Progresista (PLP) anunció el fin de semana anterior que se separaba de la coalición que había hecho con Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y que anunciaron el 20 de junio como una gran alianza.

El viernes, el líder de ADC, Mario Redondo, indicó que la decisión de poner fin a la alianza la tomaron juntos, aunque fue la agrupación de Eli Feinzaig el que decidió darlo a conocer de primero.

“No pudimos ponernos de acuerdo en algunos términos de la coalición”, dijo el alcalde de Cartago.

Ahora Alianza Demócrata irá en solitario a las elecciones de 2022 y en agosto definirá su candidato presidencial, que no será Redondo. El exdiputado dijo que él no postulará su nombre.

Lo que dijo es que podría promover algunos nombres que cree serían los ideales para asumir el liderazgo para las elecciones.

“Yo no, podría promover a algunas personas, todavía estamos en eso”, indicó Redondo.

“Seguimos adelante, vamos a tener asamblea nacional en las próximas semanas y estamos evaluando lo que siempre hemos querido, darle soluciones a la gente”, añadió.

Redondo también aseguró que en sus planes tampoco estuvo ser candidato de la coalición.

OBSERVE MÁS: Alianza por el Cambio ya no va: Partido Liberal Progresista la descartó

Las diferencias

Feinzaig y Redondo junto a las estructuras de sus partidos trabajaron a lo largo de muchos meses para conformar la alianza.

Cinco días después del anuncio, Redondo decidió separarse luego de que se diera a conocer y él aceptara, que se reunió con uno de los implicados en el Caso Cochinilla. Las reuniones se dieron dentro de un carro en el parqueo de un comercio.

Según Redondo esa no fue la razón para que ambos partidos decidieran separarse, pues dice que todo el partido siguió al frente del proyecto.

El alcalde de la Vieja Metrópoli afirmó que la principal discrepancia fue para la escogencia del candidato presidencial.

“Nosotros queríamos esperar un poco más para definir al candidato y ellos querían que fuera de una vez don Eliécer. No estoy hablando de que yo aspirara, porque había dicho que no, pero sí que analizáramos todas las opciones”, dijo.

OBSERVE MÁS: Alcalde de Cartago Mario Redondo se separa de Coalición para el Cambio

¿Tiempo perdido?

La Coalición por el Cambio, nombre con el que habían bautizado a la alianza, presentó muchos grupos de trabajo con diferentes nombres y alternativas.

¿Qué pasará con eso?

Redondo fue enfático en que no fue tiempo perdido y que esas ideas y esas personas pueden seguir colaborando, ya sea con el Liberal Progresista o Alianza Demócrata Cristiana.

“No lo considero tiempo perdido, respetos de mi parte para don Eliécer y todos los compañeros. Confío que en algún momento podamos trabajar juntos por el bienestar del país”, indicó.

“Las ideas no son de nadie en particular, eso debe ser para el país. Si las plantean ellos nosotros las vamos a respaldar, si las planteamos nosotros esperamos que ellos las respalden”, añadió el exdiputado y excandidato presidencial.

Ahora con cada partido yendo en solitario a las elecciones, se viene la escogencia y ratificación de candidaturas, tanto presidencial como para diputados.

Alianza Demócrata Cristiana lo hará en agosto y el Liberal Progresista en setiembre.