Deportes

Tras días en silencio se confirma que Marcel Hernández vuelve al Cartaginés

En un movimiento sorpresivo y que da para cortar mucha tela, el delantero cubano Marcel Hernández vuelve al Cartaginés para…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras días en silencio se confirma que Marcel Hernández vuelve al Cartaginés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un movimiento sorpresivo y que da para cortar mucha tela, el delantero cubano Marcel Hernández vuelve al Cartaginés para el certamen Clausura 2022.

Tras varios días de silencio, la dirigencia manuda dio a conocer la noticia este jueves en redes sociales.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el gerente deportivo Agustín Lleida, confirmó las razones de la salida del futbolista.

Entre ellas, reconoció que la salida se dio para tener presupuesto y adquirir dos jugadores extremos. Agregó que hay otros “9” en el equipo como Johan Venegas, Jurgens Montenegro (quien recién regresó al equipo) y Dorian Rodríguez, jugador sub20.

Según el español, Cartaginés pagaría el salario del delantero cubano.

Se descartaría también al panameño Gabriel Torres, quien negocia con otros clubes.

Trayectoria de Marcel

Hernández llegó al cuadro manudo en enero de 2021 luego de que la Liga lo comprara al cuadro de la Vieja Metrópoli pagando la cláusula de $150.000.

En dos torneos completos jugó 46 partidos de torneo nacional y metió 20 goles. Además, participó en otros 13 tantos con asistencias.

Hernández vivió buenos y malos momentos vestido de rojinegro. Su impedimento de salida del país no le permitió actuar en Liga Concacaf, ni en Liga de Campeones en los partidos de visitante.

Tuvo además un encontronazo con Luis Marín en Pérez Zeledón, al parecer por romper las reglas de concentración del equipo.

Por último, la afición le achaca que no apareció en fases finales o en partidos importantes para el equipo.

Más allá de eso, Hernández fue el jugador más productivo del cuadro rojinegro en el 2021.

Marcel Hernández vuelve a un equipo donde fue figura.

Vuelve a su casa

Las opciones de Hernández para ir a préstamo eran San Carlos, Sporting y el Cartaginés. El jugador solicitó que si se iba a marchar, se diera su regreso a la Vieja Metrópoli.

Ahí fue figura y se convirtió en ídolo de la afición gracias a sus actuaciones y goles.

Con los brumosos metió 61 anotaciones.

Este lunes, Marcel Hernández se despidió de sus compañeros en el CAR e incluso este martes ya no se presentó al entrenamiento.

Tras el anuncio oficial, el futbolista se pondrá de inmediato a las órdenes de Geiner Segura de cara al arranque del torneo, el próximo 12 de enero.

El préstamo es por seis meses, con opción a que se extienda seis meses más.

Lleida añadió que en caso de que se resuelva favorablemente la situación judicial del futbolista (enfrentará un juicio por abuso a menor de edad), podría ir al extranjero. Señaló que se negocia con dos clubes asiáticos por los servicios del cubano.