• Todo Política

Tras fracaso de mesa de diálogo, Alvarado escuchará a la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn un video transmitido este viernes al medio día, el presidente Carlos Alvarado aseguró que escucharán iniciativas como la de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Las declaraciones las realizó luego de que varios sectores declinaran la invitación del Gobierno a formar parte de una mesa de diálogo.

“La convocatoria sigue en pie, adaptaremos la conformación con los sectores; y dialogaremos con todos los sectores legítimos y que respalden la vía democrática”, dijo Alvarado.

La iniciativa de la Asamblea del Banco Popular incluye a más de 50 organizaciones entre las qué hay sectores empresariales, sindicatos y cooperativas.

El presidente de Uccaep, José Álvaro Jenkins, aseguró esta mañana en el programa de radio Nuestra Voz que se le había solicitado a Alvarado que se utilizara la Asamblea como plataforma, pero que no escuchó.

Mediante una carta enviada este viernes a la Asamblea de Trabajadores, Alvarado les pidió hacerles llegar los acuerdos a los que llegué el foro que inicia conversaciones el próximo lunes.

Diálogo multisectorial

Fernando Faith, presidente del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores, aseguró  que cualquier llamado al diálogo a los sectores sociales y productivos, y verdaderamente multisectorial, será atendido.

“Me parece que es un reconocimiento a medias (por parte de Alvarado, sobre lo construido por la Asamblea) pero válido. Nosotros no nos arrogamos ser el único proceso válido pero sí creemos que es el más representativo y multisectorial en este momento”, dijo.

Faith explicó que por el momento entienden que Alvarado igual llamará a una mesa de diálogo aparte, por lo que a la Asamblea le corresponde seguir el diálogo que ya iniciaron a construir.

Para Faith, una de las preocupaciones es que Alvarado continúa insistiendo únicamente el tema fiscal, pero el diálogo de la Asamblea de Trabajadores va más allá.

“Tenemos que hablar del Seguro Social, tenemos que hablar de reactivación económica. Siempre hemos estado abiertos al diálogo”, dijo.

A las 11 a.m. de este viernes, la Asamblea de Trabajadores ya contaba con 71 organizaciones adheridas al proceso de diálogo.

OBSERVE MÁS: Empresarios, sindicatos y el arzobispo firman acuerdo de diálogo diferente al proceso del Gobierno

Foro para el diálogo

Más de 50 organizaciones se comprometieron con la propuesta de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular el pasado lunes.

El “gran foro” estará buscando acuerdos sobre temas económicos, sociales y fiscales; para lo que designará además una mesa técnica para estudiar los temas, explicó Faith.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Condenan al expresidente francés Nicolás Sarkozy a 3 años de prisión por corrupción

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue declarado culpable este lunes de los delitos de corrupción y tráfico de...

El príncipe Enrique temía que la historia de su madre Diana “se repitiese” con Meghan

El príncipe Enrique, que culpa en parte a la prensa por la muerte de su madre, la princesa Diana...

Barçagate: Policía investiga al FC Barcelona y habría detenido al expresidente Bartomeu

A seis días de la elección de un nuevo presidente, la policía irrumpió este lunes en las oficinas del...

¿Cuándo llevar a nuestras hijas a su primera consulta ginecológica?

Dra. Carla Gillen para El Observador Muchos padres de familia o responsables de una niña nos hacemos esta pregunta diariamente. No...

Bukele lidera comicios en El Salvador y tendría mayoría parlamentaria

Los partidos aliados del presidente Nayib Bukele sacaban el lunes una clara ventaja sobre sus rivales en el conteo...

A partir de hoy rige en Centroamérica veda para proteger langosta

(San Salvador, El Salvador).  Los países de Centroamérica y República Dominicana comienzan hoy una veda para proteger la langosta espinosa...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 01 2021 10:06:43 GMT-0600 (Central Standard Time)