• Todo Política

Tras fracaso de mesa de diálogo, Alvarado escuchará a la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn un video transmitido este viernes al medio día, el presidente Carlos Alvarado aseguró que escucharán iniciativas como la de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Las declaraciones las realizó luego de que varios sectores declinaran la invitación del Gobierno a formar parte de una mesa de diálogo.

“La convocatoria sigue en pie, adaptaremos la conformación con los sectores; y dialogaremos con todos los sectores legítimos y que respalden la vía democrática”, dijo Alvarado.

La iniciativa de la Asamblea del Banco Popular incluye a más de 50 organizaciones entre las qué hay sectores empresariales, sindicatos y cooperativas.

El presidente de Uccaep, José Álvaro Jenkins, aseguró esta mañana en el programa de radio Nuestra Voz que se le había solicitado a Alvarado que se utilizara la Asamblea como plataforma, pero que no escuchó.

Mediante una carta enviada este viernes a la Asamblea de Trabajadores, Alvarado les pidió hacerles llegar los acuerdos a los que llegué el foro que inicia conversaciones el próximo lunes.

Diálogo multisectorial

Fernando Faith, presidente del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores, aseguró  que cualquier llamado al diálogo a los sectores sociales y productivos, y verdaderamente multisectorial, será atendido.

“Me parece que es un reconocimiento a medias (por parte de Alvarado, sobre lo construido por la Asamblea) pero válido. Nosotros no nos arrogamos ser el único proceso válido pero sí creemos que es el más representativo y multisectorial en este momento”, dijo.

Faith explicó que por el momento entienden que Alvarado igual llamará a una mesa de diálogo aparte, por lo que a la Asamblea le corresponde seguir el diálogo que ya iniciaron a construir.

Para Faith, una de las preocupaciones es que Alvarado continúa insistiendo únicamente el tema fiscal, pero el diálogo de la Asamblea de Trabajadores va más allá.

“Tenemos que hablar del Seguro Social, tenemos que hablar de reactivación económica. Siempre hemos estado abiertos al diálogo”, dijo.

A las 11 a.m. de este viernes, la Asamblea de Trabajadores ya contaba con 71 organizaciones adheridas al proceso de diálogo.

OBSERVE MÁS: Empresarios, sindicatos y el arzobispo firman acuerdo de diálogo diferente al proceso del Gobierno

Foro para el diálogo

Más de 50 organizaciones se comprometieron con la propuesta de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular el pasado lunes.

El “gran foro” estará buscando acuerdos sobre temas económicos, sociales y fiscales; para lo que designará además una mesa técnica para estudiar los temas, explicó Faith.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Falleció Monseñor Barquero, obispo emérito de Alajuela

El obispo emérito de Alajuela, Monseñor José Rafael Barquero murió este domingo a los 89 años, informó la Diócesis...

“No me harán cambiar de opinión”: Trump insiste en no reconocer su derrota

(Washington, Estados Unidos). En una primera entrevista televisiva, el presidente estadounidense Donald Trump indicó el domingo que no reconocerá su...

Tributación reducirá trámites para devolver IVA a viajeros en servicios digitales como Airbnb

La Dirección General de Tributación modificará la forma en que se devolvería el doble cobro o cobro indebido del...

9 sugerencias para regalarle a los (as) amantes de los vinos

Maximiliano Soto para El Observador Llegó el momento de escoger un regalo para esas personas especiales a quienes queremos hacer...

Cómo y cuándo Venezuela “perdió” la isla de Trinidad

En los últimos años las relaciones entre Venezuela y Trinidad han estado marcadas por tensiones migratorias. Aunque en décadas pasadas...

Una futbolista española le dio la espalda al homenaje a Maradona

Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), se negó a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Nov 29 2020 19:24:07 GMT-0600 (Central Standard Time)