• Deportes

Tras seis años de misterio, esposa de Michael Schumacher expresa optimismo sobre salud del campeón de Fórmula Uno

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hace exactamente seis años, el mundo del deporte automotriz recibió con pesar la noticia de que el heptacampeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, sufrió un severo accidente mientras esquiaba en Francia y el cual, incluso lo tuvo en coma un tiempo.

Desde entonces, poco se conoce sobre el estado de salud de quien fuera la estrella de la escudería italiana, Ferrari, con quien logró sus hitos más importantes. No obstante, este 2019, la familia del corredor ha dado un par de pistas sobre su salud.

La última de ellas fue brindada por su esposa, en los últimos días, según reportaron medios como La Vanguardia y Mundo Deportivo, de España, así como el diario Express, Daily Mirror y Daily Mail de Inglaterra.

En las vísperas del sexto aniversario de su accidente, y a raíz del lanzamiento de una nueva página de la Fundación Keep Fighting Michael, Corina Schumacher habría asegurado a un grupo de fans, involucrados con la organización, que existe optimismo.

“Las cosas grandes siempre comienzan con pequeños pasos. Muchas pequeñas partículas pueden formar un gran mosaico. Juntos somos más fuertes, y así es exactamente cómo las fuerzas combinadas del movimiento Keep Fighting hacen que sea más fácil alentar a los demás.

“Siempre he creído que nunca deberías rendirte y siempre deberías seguir luchando incluso cuando hay una mínima posibilidad”, sería la frase de la esposa del piloto, según The Mirror.

Corina Schumacher (centro), rompió el hermetismo que hubo alrededor del estado de salud de su esposo, durante los últimos seis años. (AFP)

Este es el segundo adelanto que la cónyuge hace en el último mes. En una entrevista para la revista She’s Mercedes Magazine, en noviembre pasado, la alemana dio sus razones para el hermetismo con que han manejado el asunto.

“Michael está en las mejores manos. Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle. Sólo estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener un tema tan sensible como la salud, como siempre ha sido, en privado.

“Michael lo hizo todo por mí. Nunca olvidaré a quien tengo que ser agradecida y ese es mi marido”, aseguró en la primera ocasión que accedió a conversar con la prensa, tras el accidente.

Antes de eso, la única actualización sobre la salud del conductor fue otorgada por sus abogados, quienes en el 2016 confirmaron que aún no podía caminar.

Coma inducido

El 29 de diciembre del 2013, el conductor se encontraba en la estación de Méribel (Alpes franceses) cuando, durante un descenso perdió el control y, durante la caída, una piedra lo golpeó en la cabeza.

A raíz de eso, el corredor estuvo en un coma inducido por espacio de seis meses en el hospital de Grenoble, Francia. Nueve meses después fue trasladado a su residencia en la ciudad de Gland, Suiza.

Según el rotativo francés, Le Parisien, el piloto alemán habría sido el hospital Georges Pompidou de París para, lo que se cree que es un tratamiento regenerador con células madre.

El alemán debutó en la Fórmula Uno en el Grand Prix de Bélgica, en 1991. Lo hizo con la escudería Jordan. Sin embargo, durante esa misma temporada firmó con Benetton, equipo con el cual finalizó la temporada y corrió cuatro más.

Con ellos logró sus primeros dos campeonatos, en 1994 y 1995 respectivamente. Al año siguiente dio el saltó a la emblemática Ferrari, cuadro con el que logró un pentacampeonato entre el 2000 y 2004.

El accidente conmocionó a los fans de la Formula Uno, en especial en Alemania. Un aficionado deja un mensaje de apoyo en la valla de seguridad del circuito de kartismo que es propiedad de Micahel Schumacher y que se ubica en Colonia, al oeste de Alemania. La imagen corresponde al 3 de enero del 2014, menos de una semana después del percance. (AFP)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

La consistencia:  vital en el servicio al cliente (en un restaurante, un hotel o cualquier otro negocios)

Tannia Moya para El Observador ¿Le ha sucedido que visita un restaurante, queda muy satisfecho con la comida y con...

Algunas consideraciones sobre el saludo

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Le he preguntado incontables veces a mis estudiantes -provenientes de varias carreras de todas...

Las claves para afrontar bien entornos VUCA+H (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

José Pablo García para El Observador Las compañías, marcas y organizaciones se enfrentan al desafío más grande del presente siglo....

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 07:58:05 GMT-0600 (Central Standard Time)