Chepo

Tremendo zafarrancho se armó en Twitter por foto de exministra de Salud, María Luisa Ávila

Después de que San Pedro nos tuvo pasados por agua bastantes días (doy constancia después de la empapada que me…

Por Chepo

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Tremendo zafarrancho se armó en Twitter por foto de exministra de Salud, María Luisa Ávila
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que San Pedro nos tuvo pasados por agua bastantes días (doy constancia después de la empapada que me pegué el lunes), el dios Helio se abrió paso entre las nubes para regalarnos vitamina D en estos últimos dos días.

Y con el Sol radiante en buena parte de país llegan también algunos entretelones recientes de la política nacional.

Y sin más demora les cuento acerca del zafarrancho que se armó en Twitter entre el usuario David Blanco y la exministra de Salud, María Luisa Ávila.

El asunto está así: Ávila le dio su adhesión al precandidato verdiblanco Roberto Thompson, quien ni lerdo ni perezoso lo anunció en sus redes sociales con este posteo:

La foto de la doctora causó sorpresa entre muchos cibernautas, entre ellos Blanco, quien tuiteó:

“Hasta ahora vi que se burlan de @Maluavi por el exceso de Photoshop JAJAJAJA. Qué hps que son por acá, como si recibir ofensas por celebrar en tarima con el PAC la campaña pasada no fuera suficiente”.

Y la respuesta furibunda de Ávila no se hizo esperar, en la que incluso llegó a comparar los tatuajes del muchacho con “marcas de marero”.

Solo por cultura general: los mareros son los temidos pandilleros que han asolado de muerte y dolor en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Este mensaje desencadenó una oleada de críticas contra la exministra de Salud, y ella misma reconoció, horas después, de que se equivocó con su respuesta. También llegaron los mensajes de apoyo para ella.

En dos mensajes en Twitter, Ávila dijo que respondió “con el hígado” y que esa persona sacó “esa parte tan fea de mi”.

Y aunque la exministra mencionó que borró el mensaje, ya este había circulado con una inusitada rapidez por la red social del pajarito.

Y cuando uno pensó que el asunto bajaría el tono, la propia exministra publicó el siguiente tuit poco antes de las 5 p.m. de este viernes:

Asuntos menos escabrosos

Dejando atrás Twitter, les cuento que el diputado socialcristiano Erwen Masís logró vender su adorada tabla de surf.

¡No dudo de que tuvo que ser doloroso! Pero ese dinerito -no sabemos en cuánto la vendió- sirvió para que él pagara los 40 millones de colones que costó la inscripción rojiazul, el pasado 14 de abril.

Esperemos que la persona que adquirió esta tabla la cuide tanto como el legislador alajuelense.

Esta es la tabla de surf que vendió el diputado Erwen Masís para poder pagar los 40 millones de colones que costó la inscripción socialcristiana. Cortesía

En otro tema estuve muy casual chepeando las cuentas en Instagram de los precandidatos.

¡Y vaya sorpresa la que me llevé! De los cinco aspirantes inscritos en el Partido Liberación Nacional (PLN) y los tres en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) solo cuatro publicaron un posteo alusivo al Día Mundial de la Tierra.

Esta fecha especial se conmemora cada año el 22 de abril y no pasó inadvertida para los verdiblancos José María Figueres, Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson. Y en la acera del frente hizo lo propio Lineth Saborío.

Como en pulpería de pueblo: posteos variados y para todos los gustos. ¡Échenle una ojeada y me cuentan qué tal les parecen!

Me llamó la atención no ver posteos por ese día en los perfiles de Claudio Alpízar y Rolando Araya del PLN ni en el de Erwen Masís ni Pedro Muñoz del PUSC.

Peeeero… aquí viene algo aún más llamativo para este par de ojazos: este viernes no vi mención alguna -en la gran mayoría de perfiles de los precandidatos- por el Día Internacional del Libro que, precisamente, se celebra este 23 de abril.

Solo hay una excepción: Alpízar y aquí les dejo la prueba.

Y para cerrar… les pido que por favor se cuiden: los casos de covid están al alza y cada vez hay menos camas UCI en los centros médicos.

No seamos irresponsables, tomemos conciencia de que este virus le ha arrebatado la vida a más de 3.000 compatriotas. Evitemos seguir contando enfermos y víctimas mortales.

Dicho lo anterior les espero en una próxima entrega. ¡Y no guarden las sombrillas, los paraguas ni la prudencia con lo que escriben en redes sociales!

Temas: