Buenas Noticias

Tres estudiantes del TEC diseñarán una solución de movilidad para vecinos de Turrialba

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) tienen la oportunidad de desarrollar una solución de movilidad basada en tecnología…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tres estudiantes del TEC diseñarán una solución de movilidad para vecinos de Turrialba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) tienen la oportunidad de desarrollar una solución de movilidad basada en tecnología para la comunidad de Turrialba.

Se trata de Lorenzo Solano que es estudiante de Administración de Empresas, Minor Serrano que cursa Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Elías Arce, alumno de la carrera Ingeniería de Computadores.

Ellos fueron seleccionados para desarrollar su propuesta “Dame un Ride” en la segunda edición del Purdy Mobility Challenge.

Queremos impactar la forma en que se mueven las personas en Turrialba desde y hacia sus casas para convertirlo en un proceso más ágil, económico y eficiente. En esta iniciativa desarrollada por Grupo Purdy vimos la oportunidad de trabajar en equipo para innovar, de manera tal, que aportemos a mejorar la calidad de vida de los costarricenses” dijo Lorenzo Solano, integrante del equipo participante.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en su etapa de investigación y recolección de datos donde analizan temas como el comportamiento o hábitos de movilidad de las personas, así como los puntos de dolor en el sistema de transporte en la zona.

A partir de toda la información que se extraiga en esta fase, el equipo ganador planteará una solución basada en las necesidades identificadas, utilizando la tecnología como una aliada en el proceso para ofrecer un producto final que tenga el componente de innovación.

“En Grupo Purdy, líder en movilidad confiable y sostenible, nos sentimos muy contentos con las propuestas presentadas en la segunda edición del Purdy Mobility Challenge: una iniciativa impulsada desde el Purdy Mobility LAB”, dijo Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios e Innovación de Grupo Purdy.

Acuña explicó que a través de este proyecto buscan mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Turrialba por medio de una solución integral que les permita trasladarse de un punto a otro de manera segura, eficiente y ágil. “Sin duda, creemos que es una idea innovadora que tendrá un impacto muy positivo en esta comunidad”, puntualizó.

A través de este concurso Grupo Purdy busca potenciar proyectos de innovación y emprendimiento que promuevan el desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles y en alianza con diferentes actores.

Los estudiantes Lorenzo Solano, Minor Serrano, y Elías Arce  acompañados de Luis Diego Acuña de Grupo Purdy (camisa blanca). Foto Cortesía Grupo Purdy

Acompañamiento

Como parte del Purdy Mobility Challenge durante todo el proceso los estudiantes reciben la guía y el acompañamiento de Grupo Purdy, así como  del TEC Emprende Lab.

Además, participan en capacitaciones pitch y defensa de resultados, Buyer Persona, Customer Journey, puntos de dolor y herramientas para construir un mockup.

Asimismo, en esta etapa los universitarios han recibido el apoyo por parte de Proyecto mUEve y el programa Estado de la Nación a través de insumos y materiales que les ha permitido plantear y dirigir la investigación para ofrecer el producto final.

“Hoy estamos trabajando con la población de Turrialba, pero estamos seguros de que este puede ser un modelo replicable en otros cantones del país”, dijo Acuña.

El equipo de estudiantes continuará trabajando los próximos meses para presentar la solución de movilidad antes del cierre de año.