• Avenida O

Cuatro museos y el Teatro Nacional anuncian reapertura de sus instalaciones al público

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosCuatro museos y el Teatro Nacional abrirán sus puertas próximamente, con fechas de apertura escalonados, luego de que permanecieran cerrados desde finales de marzo cuando se decretaron restricciones sanitarias con motivo del coronavirus.

Eso sí, el Teatro solo abrirá para recorridos, no para presentaciones en vivo como conciertos, tal y como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud para este sitio como para el Melico Salazar.

Los museos del Banco Central de Costa Rica, ubicados bajo la Plaza de la Cultura, serán los primeros en reabrir sus puertas el próximo lunes 8 de junio. Contarán con un horario temporal que permitirá al público visitarlo de lunes a viernes de 9:15 a.m. a 5 p.m. Las entradas pueden adquirirse previamente desde el viernes 5 de junio, a través de la dirección boleteria.museosdelbancocentral.org, además, el Museo pone a disposición el número 2243 – 4223 para apoyar el proceso de compra.

Para los costarricenses y residentes la entrada tendrá un costo de ¢2500 colones, y para estudiantes con carné continuará siendo de ¢500 colones. A partir del 24 de agosto, se retomarán los miércoles gratuitos y los domingos 2×1. Los extranjeros continuarán pagando $14 y los estudiantes extranjeros $10.

El Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, ubicado al costado oeste de la Plaza de la Democracia, abrirá de forma gratuita del 15 al 30 de junio, de 8 a.m., a 5 p.m., con reservación previa.

A partir del 1 de julio, los visitantes podrán adquirir sus entradas por medio de la página web www.museodeljadeins.com. La información del Museo del Jade se puede consultar en la página www.museodeljadeins.com, al correo [email protected] o al teléfono 2521-6610.

Museo Nacional

El Museo Nacional de Costa Rica mostrará de nuevo sus exhibiciones, tanto en el antiguo Cuartel Bellavista ubicado en San José como en la sede del Museo de sitio ubicado en Finca 6, Palmar Sur de Osa, a partir del martes 16 de junio.

Los horarios serán de martes a sábado de 8:30 a.m., a 4:30 p.m. y domingo de 9 a.m. a 4:30 p.m. en la sede central y de lunes a domingo de 8 a.m., a 4 p.m., en la sede ubicada en el cantón de Osa.

Según informó el Museo se trabaja en la plataforma de pago, proceso que está muy avanzado, sin embargo, si para el 16 de junio la plataforma no está lista la entrada a las dos sedes será gratuita de forma temporal y hasta tener el pago en línea habilitado. Una vez habilitada la compra en línea, las entradas para ambas sedes se podrán adquirir en la página web www.museocostarica.go.cr.

La recomendación es consultar la forma de pago al número 2211-5700, o bien mediante las redes sociales institucionales o al correo[email protected].

En el Museo Nacional, sede San José, los visitantes podrán disfrutar de las exhibiciones:  “Historia Precolombina”, “Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI”, “Orquídeas” de Emil Span y próximamente las exposiciones “Barreras Blandas” del artista nacional Federico Herrero y “Amos de la noche, animales nocturnos”.

 En la sede Finca 6, ubicada en Palmar Sur de Osa, el visitante tendrá acceso tanto al centro de visitantes, donde podrá observar la exposición “Diquís, una región singular”, así como ingresar al sitio arqueológico y recorrer los montículos precolombinos, los alineamientos con esferas de piedra y la exposición de esferas.

Teatro Nacional

Esta joya arquitectónica abrirá el 1 de julio.  El horario de apertura se comunicará próximamente. Cada visita no sobrepasará el máximo de 10 personas y los interesados deben comprar las entradas previamente a través del número 2010-1110.

El precio de la entrada para nacionales y extranjeros se comunicará a través de las redes sociales del Teatro Nacional. Los recorridos se ofrecerán tanto en inglés como en español.

A la reapertura se sumarán los museos del centro de la capital: Museos del Banco Central, Museo del Jade y la Cultura Precolombina del INS.

 Medidas para el ingreso a los museos y el Teatro Nacional

Las cuatro instituciones anunciaron que se tomarán las medidas correspondientes para cumplir con los protocolos de ingreso y capacidad máxima que el público deberá acatar, entre ellas:

  • El aforo no sobrepasará el 50% de la capacidad institucional, cada centro cultural debe definir la cantidad de visitantes por sala en un mismo momento, la seguridad estará atenta al distanciamiento social por burbujas.
  • Ese mismo distanciamiento de dos metros se solicitará en las filas de ingreso.
  • No se permitirá el ingreso de personas que manifiesten síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar. Para esto, se realizará el monitoreo de temperatura.
  • Se rotularán espacios estratégicos para recordarle los protocolos de lavado de manos, estornudo y distanciamiento social.
  • Se mantendrán permanentemente jabón, alcohol en gel y toallas en servicios sanitarios y áreas estratégicas.
  • Se limpiará frecuentemente espacios de alto tránsito, así como pasamanos, mostradores y cualquier otro que tenga contacto frecuente con visitantes.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar las listas de espera,...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a la Asamblea Legislativa entre el 2022 y 2026 comenzó a...

Aficionados podrían volver a los estadios si se cumplen estos tres requisitos

Si las condiciones epidemiológicas mejoran, baja la ocupación hospitalaria y avanza la vacunación, podrán regresar los aficionados a los...

La increíble historia del joven que pasó de entrenar en una piscina de lona a ganar el oro olímpico

No hace ni 18 meses que, preocupado por su entrenamiento para las Olimpíadas de Tokyo 2020 y en plena...

Exalcalde de Cartago no se refirió a proceso judicial y dice que “de momento” no aspira a ningún puesto

Este martes el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo para el exalcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, por la denuncia...

Sanción máxima a diputados por hostigamiento sexual será una amonestación ética pública

Con 43 votos a favor, el Plenario aprobó este miércoles el reglamento contra el hostigamiento sexual que aplicará para...

Recomendadas

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 29 2021 06:42:55 GMT-0600 (Central Standard Time)