Avenida O

¿Tres o cinco tiempos de comida?

por Desde la Columna
Observador CR

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador

¡Esta es una de las preguntas más frecuentes en mi día a día! ¿Debería hacer meriendas o no son tan necesarias? ¿Es malo si me brinco las meriendas?

Cuando estas preguntas llegan a mis oídos pienso muchas cosas, entre ellas:

Hace muchos años se creía que comer meriendas era lo que hacia a la gente ganar peso y se catalogaban como comidas “malas”. La verdad de esto es que las personas usaban, en vez de merendar algo pequeño, tomaban café con pan, natilla, repostería, embutidos, etc., y esto hacia que su peso se descontrolara, aparentemente, “sin razón alguna” (sarcasmo) y de aquí que se satanizara esa hora del café a media tarde o media mañana. Si usted se siente identificado con esto mucho ojo que ahí podría estar una razón por la que no controla su peso o su porcentaje de grasa.

Si quieren saber mi humilde opinión al respecto, luego de 17 años de oír esto una y otra vez, lean atentamente los siguientes puntos y saquen sus mejores conclusiones:

Recuerde, busquemos no solo cantidad sino calidad en los alimentos. Nutrir y fortalecer nuestro cuerpo lleva tiempo y dedicación con la alimentación y con el ejercicio. Los cambios graduales y sostenidos aportan mejores resultados que los extremos. Con una Nutrición Sostenida logrará preservar su salud y prevenir enfermedades a futuro. Atrévase a hacer el cambio!  

Ana Cristina Gutiérrez es nutricionista clínica, master en nutrición y alimentación y propietaria de Nutrición Sostenida.
Instagram: @nutricionsostenidacr
Facebook: Nutrición Sostenida
nutricionsostenida@gmail.com
www.nutricionsostenida.com