Deportes

Tribunal de Apelaciones manda de nuevo a juicio a Keylor, Bryan y Celso por caso de exfederativos

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José  determinó que habrá un nuevo juicio…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tribunal de Apelaciones manda de nuevo a juicio a Keylor, Bryan y Celso por caso de exfederativos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José  determinó que habrá un nuevo juicio civil por el caso de supuesta difamación de dos exfederativos contra Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.

Así lo estableció luego de declarar con lugar el recurso presentado por los abogados Roger Guevara y José Luis Campos, representante de los exdirigentes.

En marzo pasado, el Tribunal penal absolvió a Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román del delito de difamación en lo penal, pero los condenó en lo civil al pago de 3 millones de colones a cada jugador.

Esa condena se anuló, y ahora habrá un nuevo juicio para determinar si hubo daño moral a los jugadores por las declaraciones dadas por los exdirigentes federativos.

“Entre los motivos que llevaron a acoger los recursos de apelación están la errónea apreciación de la prueba y la deficiente fundamentación intelectiva del fallo condenatorio en lo civil en que incurrió el Tribunal de Juicio”, indicó el bufete Alta Batalla, representante de Gutiérrez y Román.

Los jugadores demandaron al exsecretario general de la Fedefútbol y al exmiembro del Comité Ejecutivo luego de que ambos dijeran en programas de radio que Jorge Luis Pinto no siguió en la selección porque Navas, Celso y Bryan habían amenazado con con perder partidos y renunciar.

El Observador consultó al abogado Federico Torrealba, quien llevó el caso civil de los jugadores. A través de su secretaria indicó que por el momento no se van a referir hasta estudiar en detalle la resolución.

La fecha para el nuevo juicio deberá ser señalada por los Tribunales de Justicia.

OBSERVE MÁS: Absuelven a exfederativos por difamación, pero los condenan a pagar 3 millones a cada jugador

Eduardo Li sin problemas

El expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, fue uno de los testigos en ese juicio y declaró que fue Keylor Navas el que dijo la famosa frase amenazante en una reunión que sostuvieron al día siguiente de llegar del Mundial de Brasil.

El Tribunal de Juicio consideró que Li había mentido en su declaración y ordenó un testimonio de piezas, es decir, una investigación, situación que también anuló el Tribunal de Apelaciones.

Eso quiere decir que Li salió bien librado del juicio.

“La sentencia de apelación hace justicia a los señores Gutiérrez Arguedas y Román Hernández, y hará lo necesario para evidenciar en el juicio de reenvío que no existen razones jurídicas para indemnizar a los querellantes Navas, Borges y Ruiz”, dijeron los abogados defensores.

OBSERVE MÁS: Juez sobre Eduardo Li: “Mintió bajo juramento ante un Tribunal de la República”