Visión País

Tribunal de Apelaciones rechazó recursos y confirmó sentencia de 20 años para exsacerdote Mauricio Víquez

El martes 18 de octubre, a eso de las 10 p.m., el Tribunal de Apelaciones notificó la resolución a los…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tribunal de Apelaciones rechazó recursos y confirmó sentencia de 20 años para exsacerdote Mauricio Víquez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes 18 de octubre, a eso de las 10 p.m., el Tribunal de Apelaciones notificó la resolución a los recursos presentados por el abogado del exsacerdote Mauricio Víquez, Rafael Rodríguez.

La apelación fue rechazada y el Tribunal confirmó la pena de 20 años de cárcel contra el excura por abuso sexual contra un menor de edad.

A Víquez lo condenaron el pasado al encontrarlo culpable de abuso sexual y violación contra menor de edad, hechos que habrían ocurrido en 2003.

El excura fue sentenciado a 14 años por violación y 6 más por abuso sexual.

“El 11 de octubre, el Tribunal Penal que conoció la notificación, vino a confirmar la sentencia condenatorio, rechazando los recursos presentados por el abogado y el propio Víquez”, indicó Rodolfo Alvarado, abogado de la víctima.

El exsacerdote fue acusado por varios casos de abuso; sin embargo, tres de las denuncias fueron declaradas como prescritas por parte del Juzgado Penal de Desamparados.

Irá a casación

Consultado por El Observador, el abogado de Víquez mostró su indignación ante la decisión de los jueces, considerando que cambiaron la línea de resolución que venían manejando.

“Nosotros en realidad no compartimos lo resuelto por el Tribunal. Se separan de una línea que venían manejando. Hay procedentes contradictorios, porque venían manejando una línea de resolución y en el caso de don Mauricio la cambian”, dijo Rodríguez.

El abogado aseguró que presentarán un recurso de Casación ante la Sala Tercera, algo que harán en el plazo de 15 días hábiles que le permite la ley.

Asegura que Víquez, recluido en la cárcel de Pérez Zeledón, se mostró indignado con la resolución y desde ya están analizando la posibilidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Es una decisión de nosotros, pero vamos a agotar la instancia que tenemos. Tenemos claridad que se han violentado los derechos de las personas que se juzgan, en este caso las de don Mauricio”, señaló.

Temas: