ELO

Tribunal Disciplinario analizará palabras de Jafet Soto contra gerente de Alajuelense

por Rodrigo Díaz
Observador CR

Las declaraciones de Jafet Soto contra el director deportivo de Alajuelense, el español Agustín Lleida, no cayeron nada bien en el seno de la Unafut.

Ante ello, el Consejo Director de Unafut decidió enviar el caso a análisis del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol “para que tome las medidas pertinentes”.

“Unafut reprocha y rechaza en cualquier contexto, actos de xenofobia, racismo, machismo, homofobia en nuestra Liga Promerica y será coherente son su mensaje, campañas de prevención y reglamentos que tipifican sanciones ante este tipo de situaciones lamentables”, dijo el organismo en un comunicado de prensa.

La Unafut insistió en que los actos de violencia y discriminación no deben quedar al margen de la sociedad y en especial al fútbol nacional. Añadió que esos actos van en contra de los principios y valores que se deben practicar en todas las divisiones del fútbol local.

La reacción de Unafut se dio tras un comunicado de prensa emitido el domingo por la noche por el cuadro del Alajuelense tras las declaraciones emitidas por Soto en conferencia de prensa, donde hizo alusiones supuestamente xenófobas, al llamarle “conquistador”, en referencia a su nacionalidad española.

Estas manifestaciones se hicieron tras ácidas críticas contra Lleida, luego del encuentro del Herediano, en el que confirmó su clasificación a la final de la segunda fase, justamente contra el Herediano.