Deportes

Tribunal Disciplinario pide a Comisión Disciplinaria castigar a Jafet Soto

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) acordó este jueves elevar a la Comisión Disciplinaria para que…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tribunal Disciplinario pide a Comisión Disciplinaria castigar a Jafet Soto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) acordó este jueves elevar a la Comisión Disciplinaria para que esa instancia federativa “resuelva en definitiva” las “manifestaciones que se estiman ofensivas y amenazantes emitidas por Jafet Soto Molina”.

Según el acuerdo del Tribunal, Soto ofendió a los integrantes del Disciplinario durante la conferencia de prensa realizada el 11 de diciembre.

De acuerdo a la reglamentación de la Fedefútbol, el Tribunal Disciplinario solo analiza casos de Primera División y tiene que ver con castigos por lo que sucede durante los juegos. La Comisión Disciplinaria es para todas las ligas de la Federación y se considera la instancia en alzada.

El caso se refiere a una supuesta agresión contra el portero herediano Esteban Alvarado en el partido de ida de la final de la segunda fase, en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando un encendedor golpeó (según los rojiamarillos) la cabeza del cancerbero.

Los florenses pidieron castigar el escenario manudo, mientras los erizos sancionar a Alvarado por, supuestamente, simular la agresión.

El Tribunal no castigó ni a uno ni a otro.

“Todos vimos lo que ese vería en el vídeo y no hubo castigo, entonces espero no se mida o no se les salgan los colores a los señores del Tribunal, que no se les salga porque eso sí sería feo para el fútbol costarricense”, dijo Soto en aquella oportunidad.

En cuanto a los castigos en el primer partido de la “Gran Final”, jugado el 15 de diciembre en el Eladio Rosabal Cordero, al zaguero manudo Junior Díaz se le impuso dos partidos de suspensión y cien mil colones de multa por “una entrada con uso de fuerza excesiva”.

A Herediano se le impuso una multa de 50.000 colones por “la invasión individual que se dio al finalizar el encuentro”.

Los florenses tendrán que pagar otros cien mil colones por “no destacar las zonas amarillas durante el encuentro”.