Tribunal ordena designar defensor público al exdiputado Abelino Esquivel

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El exdiputado de Renovación Costarricense (PRN) Abelino Esquivel deberá recurrir a la defensa pública, luego de que el Tribunal Penal de Hacienda ordenara la separación del cargo de su defensor privado, Guido Núñez.

La decisión se tomó después de que el abogado Núñez no acudiera a la audiencia preliminar prevista para el 8 de junio pasado, en la que se pretendía decidir si el caso que se sigue contra Esquivel era elevado a juicio.

OBSERVE MÁS: Abogado de Abelino Esquivel no llegó a audiencia y juez lo quita del caso

Esquivel es acusado por los supuestos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito, tras presuntos cobros indebidos a tres subalternos de su despacho durante su labor como diputado.

La audiencia del sábado 8 de junio estaba programada para las 9 a.m., pero Núñez no se presentó en el circuito judicial y el juez José Pablo León decretó abandono de la defensa, por lo que los imputados (Esquivel, su esposa y su hermana), tenían hasta el lunes siguiente para presentar ante las autoridades judiciales un nuevo defensor.

No obstante, la maniobra de Esquivel y Núñez fue presentar un recurso de apelación tras la decisión de León, acción que fue rechazada por el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, mediante Voto 227-2019. “Se ordenó devolver el expediente al Juzgado Penal para nombrar defensor público a los imputados. Es decir se mantiene la separación del cargo del defensor privado”, agregó la oficina de prensa del Poder Judicial.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 08:43:08 GMT-0600 (Central Standard Time)