• Deportes

Tricolor clasifica sin apuros en la Copa de Oro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Selección Nacional se clasificó a la segunda ronda de la Copa de Oro tras vencer la noche de este jueves 2-1 a Bermudas en el estadio Toyota de Frisco, Texas.

Más allá de que en el ranquin de FIFA Costa Rica ocupa el puesto 39, el tercero de Concacaf, superado por México (18) y Estados Unidos (30), mientras que Bermudas está en el lejano puesto 174, a la Tricolor le costó encontrar el camino seguro al marco rival y pasó momentos penosos antes de conseguir abrir el marcador.

Más bien fue el rival el cual estuvo cerca de dar una sorpresa. Primero fue Willie Clemons, quien al minuto 16 remató desviado un balón promisorio casi desde el punto de penal.

Al 19’, Reggie Lambe quedó solo frente al marco, pero Leonel Moreira adivinó la finta y con estirada corta a la izquierda conjuró el peligro.

A los 27’, un excelente centro de Elías Aguilar encontró la cabeza de Allan Cruz, lance que pudo contener el portero Dale Eve.

Tres minutos después se acabó la resistencia isleña. Celso Borges remató de cabeza, el rechazo fue interceptado por Mayron George para concretar el primer gol del delantero del Midtjylland danés con la Tricolor.

Bermudas, con su fútbol ingenuo y correlón, no inquietó más el marco tico y se limitó a procurar que el balón estuviera lo más lejos de su marco.

La Sele, como debe ser, no se conformó con el 1-0 y procuró trillos promisorios que le depararán más goles.

Y llegó al minuto 64, cuando Elías Aguilar lanzó un fuerte remate cruzado tras asistencia de Bryan Oviedo.

Los isleños asustaron al 69’. Nahki Wells descontó de penal ante falta de Celso Borges en el área contra Jalen Harvey.

Ahí se acabó el juego. Costa Rica se asumió conforme con la victoria por la mínima y Bermudas se conformó con no ser goleada por una selección de mayor fuste en el Toyota Stadium.

Ficha técnica

Costa Rica: Leonel Moreira, Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar (Ronald Matarrita, 72’), Jonathan MacDonald (Bryan Ruiz, 46’), Joel Campbel (Cristian Bolaños 70’) y Mayron George. D. T.: Gustavo Matosas (uruguayo-argentino).

Bermudas: Dale Eve, Donte Brangman, Dante Leverock, Jaylon Bather, Jalen Harvey, Reggie Lambe, Zeiko Lewis (Justin Donawa, 72’), Milan Butterfield, Willie Clemons (Wendell Ming, 72’), Nahki Wells y Osagi Bacome (Jonte Smith, 81’). D. T.: Kyle Lightbourne (Bermudeño).

Goles: 1-0 (30’): Mayron George al contrarrematar un disparo de Celso Borges. 2-0 (64’): Elías Aguilar con fuerte remate cruzado, tras asistencia de Bryan Oviedo. 2-1 (69’): Nahki Wells de penal ante falta de Celso Borges en el área contra Jalen Harvey.

Estadio: Toyota Stadium (Frisco, Texas), 7 p. m. hora de Costa Rica.

Árbitros: Yadel Martínez (Cuba), central; Cristian Ramírez (Honduras) y Kyle Atkins (Estados Unidos), asistentes; Oliver Vergara (Panamá) cuarto réferi.

Motivo: Segundo juego para ambas selecciones en la Copa de Oro 2019.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 07:11:40 GMT-0600 (Central Standard Time)